Una de las compañías más importantes en recursos humanos a nivel mundial difundió un informe en el que analiza los puestos de trabajo con más vacantes en Argentina y por los que las empresas suelen pagar sueldos en dólares de hasta u$s 10.000.
La multinacional suiza Adecco mostró en su informe los gigantescos cambios que hubo en las demandas de perfiles de trabajo durante los últimos 3 años. Según destacaron desde esta empresa, los desarrolladores web front end son los más buscados del mercado laboral actual, así como del sector IT.
¿Qué hace un desarrollador web front-end?
Un desarrollador web se encarga de diseñar y crear la interfaz que usará el usuario en una página web o aplicación. Su objetivo es brindar una buena experiencia de usuario a través de dichos diseños, enfocarse en la funcionalidad del sitio y otros elementos, trabajando desde el lado del cliente.
Estos programadores buscan generar un buen diseño visual y lograr que la página web funcione correctamente, a través de un buen manejo de los lenguajes de programación HTML, CSS y JavaScript.
¿Cuánto gana un desarrollador web?
Un desarrollador junior puede ganar un aproximado de u$s 1000, en cambio un desarrollador senior que trabaja para el exterior puede ganar hasta u$s 10.000.
Según Glassdoor, un programador web front-end puede ganar de sueldo promedio unos $ 114.347. Con una remuneración adicional, el promedio asciende a $ 216.798. El salario máximo según este sitio es de $ 581.437.
¿Porqué hay tantas vacantes para desarrolladores web?
Tal como indicó Ignacio D’Aloisio, consultor de Empleo de la División Technology de Adecco, “ninguna industria está a salvo de la amenaza disruptiva que conllevan las nuevas tecnologías”, ya que para él, “la escasez es en realidad una falta de ingenieros calificados y no una falta general de talento”.
“Por lo general, esto se manifiesta de dos maneras: la falta de habilidades en demanda y puestos particulares que son difíciles de cubrir, y la escasez de habilidades en tecnologías emergentes, como por ejemplo blockchain, machine learning, IoT y cloud security”.
Los desarrolladores front end tienen una buena salida laboral, dado los procesos de digitalización de los últimos 20 años. “Un desarrollador front end puede trabajar para sectores tan dispares como el propiamente tecnológico, el de la salud, el de la arquitectura, el de la hotelería y en un sinfín de ámbitos más”, destacó D’Aloisio.
Además, remarcó que los programadores de páginas web pueden “encontrar trabajo tanto en una startup como en una pyme, en una agencia web, en una multinacional o incluso trabajando como freelance“.
¿Cómo especializarse y ganar más dinero siendo programador web?
Para que un desarrollador o programador web gane más dinero es importante que gane conocimientos en habilidades blandas. Desde Adecco sostuvieron que una de esas habilidades se basa en que los especialistas en desarrollo web también sean buenos comunicadores.
D’Aloisio remarcó que “el desarrollador debe elaborar códigos, por lo que debe poder darse a entender con todas las personas que conforman su equipo, y posiblemente tendrá que reunirse con clientes. Saber expresarse con claridad es imprescindible”.
“El trabajador debe tener la capacidad de resolver problemas, porque es muy común que se presenten inconvenientes. Las empresas evaluarán esto, y la actitud y reacción frente a ello junto a la capacidad para solventarlo”, destacaron desde Adecco, sobre la última habilidad blanda relacionada con la capacidad de ser resolutivo al momento de presentarse desafíos en medio.
¿Dónde postularme si soy desarrollador web?
Los interesados pueden aplicar a distintas ofertas de trabajo que aparecen en las principales redes sociales de trabajo como LinkedIn o en sitios web de ofertas laborales como Glassdoor.
Oferta laboral: los puestos de trabajo que ofrece Adecco
- Analista IT
- Proyect Cordinator
- Administrativo/a contable
- Administrativo/a de logística
- Desarrollador Net Core SSR
Adecco es una consultora de Recursos Humanos internacional, que cuenta con más de 33.000 colaboradores en el mundo. Además, la empresa trabaja en 60 países.
Fuente El Cronista