Jones Huala estuvo prófugo casi tres años y para ello, es vox populi, contó con el apoyo del gobierno nacional y la provincia no hizo todo lo necesario para capturarlo. Huala y los terroristas que lo acompañan asolan la patagonia con atentados y amenazas a vecinos empresas y fuerzas policiales.
Jones Huala comanda la RAM, Resistencia Ancestral Mapuche, un invento muy curioso dado que los Mapuches no son originarios de Argentina, sino chilenos. Segun informes internacionales, la RAM recibe entrenamiento de las FARC y tambien del narcotrafico que funge como otro soporte económico.
En realidad el terrorista Huala es hijo de un ex gerente del empresario kirchnerista Cristóbal López y pretende junto a organizaciones terroristas chilenas, dividir el territorio nacional creando la nación Walmapu, en esa tarea es apoyado por el gobierno kirchnerista, con fuerte influencia de Cristina Kirchner y la adhesión por inacción del “Presidente” Fernández.
Todo este enjambre de absurdas pretensiones con una supuesta base ideológica es fomentado y financiado, también por el Foro de San Pablo, defendido y apalancado por Cuba, Venezuela, Nicaragua, el Brasil de Lula y la izquierda más retrograda de la región.
Hoy día todo el arco político opositor realizo declaraciones tras tomar estado publicó, como lo mostró Total News.
Llamamos al ex Vice-Presidente y analista, Carlos Ruckauf, quien hablo de las actitudes terroristas de Jones Huala y la RAM, pero también remarco la presencia de Evo Morales en el norte argentino con intenciones secesionistas.
Dijo Ruckauf:
“Cayó un peligroso terrorista, pseudo mapuches, que, desde hace mucho tiempo, propone la secesión de una parte de nuestra Argentina. Trata de hacer la nación Wallmapu”
“La RAM(Resistencia Ancestral Mapuche)por el creada, ha aterrorizado durante años a argentinos radicados en nuestro hermoso Sur.
Esperemos que esta vez no se escape y cumpla en Chile la condena de la que se evadió”.
“También en nuestro norte hay una amenaza secesionista alimentada por Evo Morales. La nación Aymara”, cerró Ruckauf