Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, aclaró algunas cuestiones sobre su posición dentro del Frente Cambia Mendoza. De paso, le mandó algunos meta mensajes a Alfredo Cornejo.
“Hay que decir que los problemas de Argentina y de Mendoza pasan por otra agenda, no por la de la política, hay problemas estructurales interesantes sobre los que habría que estar trabajando. Sin embargo se adelanta una agenda que le falta tiempo. La fecha para resolver la integración de frentes electorales es el 12 de abril, faltan más de 2 meses”, dijo De Marchi a Radio Mitre Mendoza . Esto, luego de que la UCR pusiera como fecha límite para presentar fórmulas y candidaturas el 15 de febrero.
Y añadió: “Hemos seguido trabajando en los temas que consideramos importantes, en los temas de coyuntura también, el viernes pasado salimos de la oficina y estuvimos en el lugar donde está el planteo que hace este grupo que se autodenominan mapuches. El sábado tuvimos una reunión en San Rafael de equipos de educación, preocupados por la infraestructura educativa. Sinceramente digo, es un error haber adelantado esto”.
Para De Marchi, “Mendoza tiene que discutir cuál es la Mendoza que queremos hacia adelante. Hace muchos años que en Mendoza no se discute, porque solamente lo que se articula son acuerdos que tienen que ver con acuerdos de cúpula o personales, no tienen que ver con decir, pongámonos de acuerdo porque Mendoza tiene que desarrollar su matriz productiva”.
El diputado Nacional se refirió también a los rumores de ruptura: “Hay que concentrarse y no perder el tiempo en esos fantasmas de que no nos dividamos porque hay un cuco enfrente. En Mendoza ese cuco no existe. El kirchnerismo en Mendoza se ha transformado en una porción residual muy pequeña, y no lo subestimo, es una pena porque los estados que no tienen oposiciones serias no tienen sanos desarrollos porque se terminan transformando en autocracias”.
Al mismo respecto, añadió: “En Mendoza ha habido un juego de dividir a todos los partidos de la oposición, eso hace que hoy en Mendoza se quede sin interlocutores válidos para construir políticas de Estado, rompiste todo lo que tenías enfrente, ahora cuando los necesitas para ponerse de acuerdo en cómo sigue Mendoza hacia adelante, cuando necesitas ponerte de acuerdo para un roll over, cuando necesitas acuerdo para una reforma de la Constitución, no tenes con quién hacerlo”.
Más adelante, le pegó a Cornejo de manera directa: “O nos apegamos a la ley o nos apegamos a los personalismos. La fecha está puesta en un calendario electoral, escrita en un decreto del gobernador que fue dictada hace una semana, en donde la fecha para articulaciones de frentes es el 12 de abril, nosotros nos ceñimos a eso. No podemos tener otro Norte que no se a la ley. Nuestra fecha máxima es la que fija el calendario que es el 12 de abril”.
Finalmente, puntualizó: “Nosotros vamos a ceñirnos al calendario electoral. Vamos a ocuparnos de los problemas de Mendoza y no de la rosca política. Lo que tenemos que intentar conseguir es que muchos mendocinos nos pongamos de acuerdo en el futuro. Y de allí va a surgir un frente que tenga las ganas de volver a enamorar en serio a Mendoza. Y veremos quienes podemos eventualmente coincidir en el futuro sin mirar tanto el pasado”.
Fuente Mendoza Today