La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, reconoció que le gustaría postularse en la Ciudad de Buenos Aires y llamó a construir un frente que “nuclee a toda la oposición porteña”.
“Hay que pensar la Capital como los gobernadores piensan las provincias, porque muchas veces la Capital se piensa como una vidriera de lo nacional”, sostuvo la abogada.
En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, la funcionaria legislativa indicó que “aunque las elecciones vayan unidas, igual hay que seguir planteando la posibilidad de soluciones para la Capital. No habría que cambiar la estrategia, porque son los problemas reales de la Capital”.
Tras haberse mostrado junto a referentes del Frente de Todos en la Ciudad como Matías Lammens, Leandro Santoro y Claudia Neira, Peñafort consideró que “hay que nuclear a toda la oposición porteña porque sino está totalmente atomizada”.
“Es una elección tremendamente difícil, pero no hay que darla por perdida”, manifestó la letrada, quien reconoció que le “gustaría ser candidata” en la Ciudad.
Por otra parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado afirmó que “está clara la proscripción a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), la candidata con más intención de voto y que representa la mayor esperanza para gran parte de la población”.
Consultada sobre qué debería cambiar para que la titular del Senado decida competir en las elecciones, Peñafort consideró que la ex mandataria debería tener intenciones propias de querer disputar la Presidencia y además movilización en las calles: “Habría que avanzar en manifestaciones populares señalando que nos negamos a que el Poder Judicial nos vede nuestro derecho a elegir a nuestro candidato”.
Fuente Mendoza Today