El sumo Pontifice calificó como “condena mediática” la pena contra la Vicepresidente de la Nación y afirmó que es “amigo íntimo” de Zaffaroni.
El Papa Francisco fue entrevistado por el canal C5N y dio su visión sobre el “lawfare” que envuelve a la condenada vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, declaró que se reunió “con un gran juez y un gran jurista” y coincidieron en que el “lawfare” inició en los medios de comunicación para
“impedir” que algunos candidatos lleguen a las elecciones, en este caso CFK.
El sumo Pontífice aseguró que los medios de comunicación “descalificaron” a la Vicepresidente y “le metieron la sospecha de un delito”, claramente desestimando la investigación judicial que sustenta la Causa Vialidad y con la que condenaron a seis años de prisión.
Sobre la investigación y extensas pruebas que presentó el fiscal Diego Luciani y Sergio Mola, dijo: “Para condenarla bastó con el volumen del sumario y, ¿Dónde está el delito?“. Seguidamente utilizó el ejemplo del Dilma Rousseff, expresidente de Brasil, y comparó: “Ella, una mujer de manos limpias, una excelente mujer. No pudieron con ella. Y con Lula (Da Silva) fue en ‘cana’, pero tampoco pudieron”, expresó el Papa con la camiseta militante puesta.
En ese marco, el periodista Luis Gasulla analizó las declaraciones y alertó: “Lo del Papa es grave, intenta convalidar y limpiarle la imagen a líderes condenados”.
“El Papa no entiende qué es el periodismo, el Papa no entiende lo qué es una investigación periodística. Habla de ‘condenas mediáticas’ en el canal de las condenas mediáticas. Eso es una condena mediática, cuando no hay causa judicial atrás, o es cínico o es un ignorante”, cerró.
Fuente Periodismoypunto