La sugestiva frase de Cristina Kirchner durante una reunión con sindicalistas que alimenta el operativo clamor
Se la dijo a los dirigentes gremiales que la visitaron en el Senado y le pidieron que sea la candidata del peronismo.
En medio de los crujidos de la interna oficialista, Cristina Kirchner alimentó en las últimas horas con una sugestiva frase el operativo clamor lanzado por los sectores del kirchnerismo duro que le piden con vehemencia que sea la candidata del Frente de Todos en las próximas elecciones.
“Ojo, los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden“, confesó Cristina. Fue en la intimidad de un encuentro con una decena de dirigentes sindicales alineados con su figura y previo a la marcha que esos mismos gremialistas encabezaron este jueves junto a otras agrupaciones K frente al Palacio de Tribunales para repudiar a la Corte y reclamar por el supuesto intento de “proscripción” a la vicepresidenta.
El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue el encargado de transmitir los detalles del encuentro que tuvo lugar este miércoles en el despacho de la ex presidenta en el Senado. Y contó el momento en el que Cristina los sorprendió con la frase, lo que -en su opinión- “abrió la puerta” que los hace ilusionar con una posible candidatura.
“En un momento, uno de los compañeros que estaba ahí tuvo una frase que fue muy graciosa. No se qué referencia hizo, como que ‘no te vamos a pedir que dejes de cuidar a los nietos’, y ahí ella, con su mezcla de agudeza y una sonrisa, dijo ‘ojo, los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden’, así que bueno, dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo el tema“, contó Yasky en una entrevista con El Destape Radio.
Y precisó: “En ningún momento dijo ‘miren muchachos, perdónenme, pero piensen en mi en otro lugar donde seguramente voy a estar pero no en la presidencia’, y yo creo que es inteligente que deje abierta todas las opciones”.
Los sindicalistas fueron al Senado para pedirle personalmente a Cristina Kirchner, como lo hacen en cada aparición pública, que sea la candidata del peronismo.
Además de Yasky, el grupo estuvo conformado por otros dirigentes importantes de la CGT que responden a la Vicepresidenta, como los casos del bancario Sergio Palazzo; el titular de la UOM, Abel Furlán; y Walter Correa, el ministro de Trabajo de Axel Kicillof y dirigente del espacio sindical alineado con Pablo Moyano. También por el moyanismo estuvo el dirigente de Smata Mario “Paco” Manrique y el jefe del gremio de canillitas Omar Plaini.
De la reunión participaron asimismo la titular de Ctera, Sonia Alesso y su par de Suteba Roberto Baradel; el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel “Tano” Catalano y la diputada y dirigente del gremio judicial Vanesa Siley, también referente de la Corriente Sindical que lidera Palazzo. Se trata de los mismos dirigentes que participaron con columnas de sus respectivos gremios de la marcha que el kirchnerismo encabezó este jueves a Tribunales.
Los gremialistas unificaron un discurso después de la reunión publicando una foto del encuentro y señalando que “Cristina es la esperanza”.
La frase que utilizó Cristina Kirchner para dejar abierta la puerta a una candidatura es la misma idea que usan algunos de los dirigentes que están cerca de la ex mandataria.
Este jueves también la utilizó el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien participa habitualmente de cónclaves del kirchnerismo más duro y dijo que Cristina “no tiene ninguna intención” de quedarse en su casa cuidando nietos.Mario Secco junto a Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro en Ensenada.
“Cristina no tiene ninguna intención de ir a cuidar a sus nietos a su casa. No sueñen con una Cristina retirada. Cristina está encendida, y cuando lo está nos genera una esperanza tremenda. Va a seguir haciendo política”, sostuvo en una entrevista radial con FM La Patriada.
En esas declaraciones advirtió, además, que “el plan B no existe si no lo arma Cristina”.
“Está claro que lo que estamos haciendo es por una demanda que viene desde abajo, y no la podés parar. Aún con todo el dolor que tiene la gente, saben claramente que la única esperanza es Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó el jefe comunal.
Fuente Clarin