Según algunas encuestas, el Frente de Todos-Peronismo, podría quedar relegado al tercer lugar. Si eso se refleja en las PASO, el gobierno y el propio Massa quedarían vaciados de poder antes del 10 de diciembre, aún más del que se encuentra hoy.
El ministro de Economía es de la idea de definir las diferencias puertas adentro de la colación y por ende, en ese terreno también nominar al candidato.
Cuando en el foro de negocios AmCham Summit 2023, le preguntaron si sería candidato, afirmó:
“Esto de querer exponer en una primaria si el gobierno tiene diferencias o no las tiene, la verdad que me parece un gravísimo error”.
El ministro de economía, fiel a su “aceitoso” estilo, no dejo nada en claro, excepto cuando culpo a la sequia.
Aprovechó para hacerse un poco de autobombo y dijo:
“Tuve la fortuna de que en 27 años tuve todas las responsabilidades que en la vida institucional de un país se puede tener. Ahora me tocó esto de enfrentar este proceso de la economía” “No es sólo lo que uno quiera sino el contexto”, haciendo referencia a su familia. Y luego afirmó que el gobierno “tiene la obligación de dar certidumbre, que es no exponer a la sociedad sus debates internos”. Curiosa forma de dar tranquilidad, utilizando el dedo para repetir la historia de como llego Alberto Fernandez a la Casa Rosada.
En sintesis, tiene ganas pero no se anima…maldita sequia.