
Ayer nomás, el juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, quedó a un paso del juicio político por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.
Fue luego de que la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó un dictamen acusatorio con los votos de los consejeros de la oposición y la abstención de los representantes del oficialismo.
En tal contexto, Miguel Piedecasas, presidente de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, analizó: “La abstención es una alternativa posible. Yo lo que observo que va a haber debate, distintas consideraciones, Nosotros estamos llevando adelante el dictamen acusatorio, estamos convencidos”.
Acto seguido, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, añadió: “Nosotros hemos firmado el dictamen acusatorio. Es la posición que vamos a sostener en el plenario”.
Al mismo respecto, amplió: “Nosotros entendíamos que por los elementos obtenidos y la gravedad de los cargos, esperamos tener el acompañamiento del resto de los consejeros. Veremos el 31 cómo se da el debate”.
Para Piedecasas, hay que “analizar objetiva y razonablemente todos los elementos de prueba que son de gravedad y dejar de lado las cuestiones políticas partidarias”.
Finalmente valoró: “Ayer hubo un debate interesante. Esto pasó al plenario. En esta instancia suponemos que vamos a tener apoyo para el dictamen acusatorio”.
Fuente Mendoza Today
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





