• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, noviembre 5, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Rusia esclavizada por China a raíz de su invasión a Ucrania y porque se visualiza un “final peor al de Argentina”

17 junio, 2023
Entre vacunas e intereses: La fiestita poliamor de Cris
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

El Telegraph de Reino Unido, con la pluma de Mattheu Lynn, publica el desarrollo de un excelente análisis sobre la dependencia económica rusa de China y le augura pobreza, caos y nulo desarrollo y lo compara con la realidad argentina.Triste realidad que muestra donde estamos y cómo nos ven desde fuera.

La transformación de Rusia en una subsidiaria de propiedad total de China ahora está completa

Por Mattheu Lynn

La nación de Vladimir Putin está emergiendo como un perdedor en la guerra económica en curso

Su invasión de Ucrania fracasó espectacularmente en su objetivo de tomar Kiev en cuestión de días. Su maltrecho ejército está teniendo enormes bajas a lo largo de una línea de frente que se extiende por cientos de kilómetros.

Y ha perdido su mercado de petróleo y gas en Europa al no poder mantener sus economías a raya. Puede imaginar que las cosas no podrían empeorar mucho para Rusia y, sin embargo, resulta que estaría equivocado. No hay situación tan mala que Vladimir Putin y sus compinches en el Kremlin no puedan empeorarla un poco.

Con su incautación de activos extranjeros esta semana y con fuertes aumentos de impuestos sobre las empresas que quedan, Rusia ahora será un estado paria, cerrado a cualquier inversión extranjera.

Es posible que la economía rusa nunca se recupere de esta guerra, al menos hasta que haya un cambio de régimen significativo. Hasta entonces, parece condenado a ser un estado pobre y corrupto cuyo único medio de supervivencia es ser una base minera para China.

Es un destino sombrío y muy lejos de las esperanzas cuando el comunismo se derrumbó hace dos décadas.

Anuncio
La contraofensiva ucraniana domina con razón los titulares.

Queda por verse en el transcurso del verano cuánto terreno pueden recuperar las fuerzas de Volodymyr Zelensky y si las tropas rusas exhaustas pueden mantener sus líneas o colapsarán ante un ataque sostenido.

Y, sin embargo, muy por detrás de las líneas del frente, también hay una guerra económica en curso. Y es derrotar a Putin, pase lo que pase en el campo de batalla.

El aislamiento de Rusia aumentará su dependencia de China dejándola abierta a la explotación por parte de este último.
El aislamiento de Rusia aumentará su dependencia de China, dejándola abierta a la explotación por parte de este último CRÉDITO : SPUTNIK/REUTERS
Recientemente nos enteramos de que el Kremlin firmó una orden secreta que permitirá a los funcionarios confiscar los activos de las empresas occidentales “traviesas” a precios reducidos y también está considerando nacionalizar completamente algunas de ellas.

Las empresas europeas y estadounidenses restantes que se quedaron en Rusia después de la guerra, como el fabricante de tabaco Philip Morris, Unilever o la cervecera Heineken, pronto pueden sufrir una gran conmoción.

Anuncio
Sus activos pueden ser vulnerables a ser tomados bajo control estatal, o repartidos entre el mismo grupo de compinches que siempre han sido los principales beneficiarios del estado mafioso de Putin.

En este escenario, las fábricas, los almacenes y las redes de distribución se perderían por completo. Y, como si eso no fuera suficientemente malo, aquellas empresas que escapan a la expropiación enfrentan aumentos de impuestos potencialmente enormes a medida que el gobierno también comienza a planear una redada en el sector corporativo.

Nunca ha habido un peor momento para intentar hacer negocios con Rusia.

En su desesperación, el Kremlin puede pensar que esto es lo más inteligente. Bien puede ser la única opción que le queda para financiar una guerra cada vez más costosa.

Pero hay dos problemas a largo plazo. La primera es que hace que el país no sea invertible para ninguna empresa extranjera. La expropiación solo ha sido intentada por los regímenes más desesperados y, por lo general, tiene consecuencias catastróficas.

Anuncio
El presidente Mugabe expropió tierras de cultivo y minas en Zimbabue y destruyó lo poco que quedaba de lo que alguna vez fue una de las economías más prósperas de África.

En la década de 1930, México era uno de los principales productores de petróleo, pero después de que se incautaron los activos de las principales compañías petroleras, quedó fuera de los mercados globales, las exportaciones se redujeron a la mitad y la Alemania nazi terminó como su único cliente importante.

La historia siempre se desarrolla de la misma manera, y siempre es el país que se apodera de la propiedad privada el que sale peor parado.

Peor aún, Rusia perderá el poco acceso que aún tiene al resto de la economía global.

Aislada del resto del mundo y hambrienta de inversión extranjera, no podrá movilizar ni el dinero ni la experiencia que necesitará para reconstruirse incluso después de que termine la guerra.

Es un triste final para un país que alguna vez prometió tanto.

Hace solo dos décadas, Rusia fue uno de los llamados BRICS, compuestos por Brasil, Rusia, India y China, que los administradores de fondos y los banqueros de inversión estaban convencidos de que dominaría la primera mitad del siglo XXI.

El desempeño de los otros tres países puede haber sido mixto, para decirlo suavemente, pero todos han crecido y desarrollado, y China e India, cualesquiera que sean sus defectos, son más ricos que hace veinte años.

Por el contrario, la Rusia de Putin ha sido un fracaso triste.

En realidad, ya no hace mucha diferencia cuál es el resultado de la guerra.

Incluso si hay un acuerdo negociado con Ucrania, Rusia ya no tiene ninguna esperanza de volver a la normalidad en el futuro cercano. Una vez que se toman los activos sin compensación, nadie querrá invertir en el país pronto, e incluso si lo hicieron, sus accionistas no pueden permitirlos.

Tampoco hay pocas posibilidades de que Rusia produzca compañías significativas propias, fuera de los sectores de energía y minerales.

Solo hay un destino que lo espera.

Rusia se convertirá en un exploit para la economía china, y dado que Beijing será el único comprador para sus materias primas, ni siquiera obtendrá un precio muy bueno.

Será pobre en tierra, caótico y poco desarrollado, piense en Argentina, pero con un equipo de fútbol de basura y mucha nieve. Es un resultado cruel, pero exactamente a lo que Putin ahora ha condenado a su país.

Tags: Rusia esclavizada por ChinaTOTAL NEWS
Previous Post

Los seis indicios que complican a los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Next Post

Denuncian feroz represión en Jujuy y detención de menores de edad

Related Posts

Corrupción: Allanamiento a escuadrón de gendarmería y domicilio del comandante por narcotráfico muestran la frontera norte
Corrupcion

Corrupción: Allanamiento a escuadrón de gendarmería y domicilio del comandante por narcotráfico muestran la frontera norte

Alarma por vuelos narco sin detectar: Cayo otra avioneta con 140 kilos de Cocaína
Daniel Romero

Alarma por vuelos narco sin detectar: Cayo otra avioneta con 140 kilos de Cocaína

Comité internacional para el diálogo y la paz
Internacionales

Comité internacional para el diálogo y la paz

New York: Historia de un suicidio anunciado
Internacionales

New York: Historia de un suicidio anunciado

Ulpiano Suarez lidera el ranking de intendentes con mejor imagen de la Argentina
Politica

Ulpiano Suarez lidera el ranking de intendentes con mejor imagen de la Argentina

Milei inicia su 14º viaje a Estados Unidos y suma escala en Bolivia para saludar al presidente electo Rodrigo Paz
Politica

Milei inicia su 14º viaje a Estados Unidos y suma escala en Bolivia para saludar al presidente electo Rodrigo Paz

Milei reúne a más de 100 legisladores en Casa Rosada para marcar poder político antes de debatir reformas
Politica

Milei reúne a más de 100 legisladores en Casa Rosada para marcar poder político antes de debatir reformas

Las jubilaciones caen en picada: menos aportantes, déficit récord y pérdida del poder adquisitivo
Economia

Las jubilaciones caen en picada: menos aportantes, déficit récord y pérdida del poder adquisitivo

La CGT define nueva conducción en congreso nacional ante avance de reforma laboral
Gremiales

La CGT define nueva conducción en congreso nacional ante avance de reforma laboral

Next Post
Denuncian feroz represión en Jujuy y detención de menores de edad

Denuncian feroz represión en Jujuy y detención de menores de edad

Ultimas Noticias

Total News Agency felicita a Data Energía por su rápido crecimiento y consolidación como referente informativo del sector energético

Total News Agency felicita a Data Energía por su rápido crecimiento y consolidación como referente informativo del sector energético

Corrupción: Allanamiento a escuadrón de gendarmería y domicilio del comandante por narcotráfico muestran la frontera norte

Corrupción: Allanamiento a escuadrón de gendarmería y domicilio del comandante por narcotráfico muestran la frontera norte

“Con todo eh”: Milei le tomó juramente a Adorni como nuevo jefe de Gabinete

“Con todo eh”: Milei le tomó juramente a Adorni como nuevo jefe de Gabinete

Alarma por vuelos narco sin detectar: Cayo otra avioneta con 140 kilos de Cocaína

Alarma por vuelos narco sin detectar: Cayo otra avioneta con 140 kilos de Cocaína

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Comité internacional para el diálogo y la paz
Internacionales

Comité internacional para el diálogo y la paz

LO ULTIMO

Ulpiano Suarez lidera el ranking de intendentes con mejor imagen de la Argentina
Politica

Ulpiano Suarez lidera el ranking de intendentes con mejor imagen de la Argentina

RECOMENDADAS

Alarma por vuelos narco sin detectar: Cayo otra avioneta con 140 kilos de Cocaína
Daniel Romero

Alarma por vuelos narco sin detectar: Cayo otra avioneta con 140 kilos de Cocaína

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO