Capitanich votó en Chaco y buscó desligarse de los acusados por la desaparición de Cecilia Strzyzowksi
No es una elección más la de este domingo en Chaco. Si bien es una PASO y no se definen aún las nuevas autoridades provinciales, el clima en la provincia se enrareció hace poco más de dos semanas por la desaparición de Cecilia Strzyzowksi, una mujer de 28 años que falta de su casa desde el 1° de junio.
En medio de la conmoción por el caso Cecilia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, votó apenas abiertas las urnas en las PASO de la provincia e insistió en su intento de encorsetar la desaparición y presunto femicidio en un “hecho policial”.
“Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político. Este hecho repudiable, deleznable, cuenta con un fiscal. Existe plena autonomía del Poder Judicial. Cualquier tipo de interpretación capciosa, malintencionada, forma parte de operaciones que no se corresponden con la realidad”, sostuvo.
La familia de la joven sospecha que su pareja la mató y ocultó los restos en una casa de campo con la ayuda de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos poderosos dirigentes sociales cercanos al gobernador Jorge Capitanich que incluso estaban en sus listas que llegarían a las urnas este domingo.
Cecilia fue vista por última vez el 1° de junio, cuando salió de su casa para hacer un viaje con su esposo, César Sena. Los investigadores manejan la hipótesis de que el hombre asesinó a Cecilia en la vivienda de sus padres y que el viaje fue solo una excusa. Los investigadores determinaron que no se compraron pasajes hacia ningún destino.
Hasta hace unos días, Sena era candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, espacio que responde al oficialismo, mientras que Acuña iba como candidata a intendente. Sin embargo, sus postulaciones fueron desactivadas por su presunta participación en la desaparición de la joven de 28 años.
Aparecieron boletas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, de los detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski
En algunas escuelas de Chaco aparecieron, en las elecciones primarias provinciales, boletas de los poderosos dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos de los detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
Ambos eran precandidatos a diputado provincial y a la intendencia de Resistencia, respectivamente, como aliados de Capitanich, y sus nombres e imágenes aparecen en las boletas de las PASO distritales pese a que fueron dados de baja de las listas.