
En su pase radial con Baby Etchecopar, Cristina Pérez opinó sobre la designación de su novio Luis Petri como compañero de fórmula de Patricia Bullrich.
“Para mí es fuerte porque Luis y yo estamos en roles totalmente distintos, en dos lados distintos del mostrador. Por un lado, me emociona mucho por él, porque yo sé que es un buen hombre, porque lo conozco, porque compartimos el camino de la vida. Y por otro lado lo veo como periodista y pienso: ‘Qué desarío fuerte, qué responsabilidad en un momento así del país’. Entonces estoy impactada porque es muy fuerte”, dijo la mujer.
“Estás 24 horas fueron muy fuertes y yo me emocioné porque la campaña que hizo en Mendoza la hizo con dos palitos, la hizo a pulmón, fue una campaña durísima… Y le fue espectacular, pero obviamente no le alcanzó”, agregó Pérez en relación a las PASO que se celebraron en la provincia para definir los candidatos a gobernador y en la que Petri fue derrotado por Alfredo Cornejo. “Terminamos esa elección y jamás, en medio de todo lo que fue esa vivencia, imaginamos esto. La elección la pierde pero lo deja muy bien posicionado y eso desencadenó un escenario que era muy difícil de imaginar. Fue un escenario totalmente impensado que nadie vio venir y menos nosotros”, agregó.
En cuanto a la elección realizada por Bullrich para definir a su compañero de fórmula, Pérez dijo: “Yo pensaba que iba a tener mucha fuerza la estructura bonaerense. Pero creo que lo que primó es que ella (Bullrich) busca una fórmula con identificación en la visión de país. Y con Luis había trabajado mucho tiempo juntos, se conocen. En ese sentido, ella buscó esa nitidez, esa integridad con su compañero de fórmula. La verdad que en lo personal es como una situación de cambio muy fuerte”.
Al verla conmovida, Baby le acotó al mejor estilo Moria Casán: “Si querés llorar, llorá…”. “Recién me desahogué un poco, cuando venía para acá en el auto”, confesó la periodista. “Es una situación muy dura y me parece que el país requiere mucho coraje. Y que sean muy serios todos los que se presenten y encaren propuestas para los argentinos porque el país está muy mal”, remarcó a continuación.
Respecto a las repercusiones al conocerse la fórmula, Pérez contó que le “explotó el teléfono, me llamó un montón de gente, contesté los mensajes que pude. Y muchos te felicitan porque es un logro en la carrera de Luis. Pero también están los que dicen: ‘Ahora vos vas a ser la segunda dama…’. Y yo digo: ‘Chicos, si vos estás acompañando a alguien que tiene un rol político, no es ir a ponerse vestidos’”.
Y reafirmó: “Hoy el país necesita que trabajemos todos. Yo no pienso dejar mi carrera ni mi trabajo. El ejemplo que hay que dar, si vos estás al lado de un político, es laburar. Yo tengo mi propia historia, no voy a dejar nada”.
Fuente Mendoza Today