
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un reclamo al ejecutivo de la provincia con el fin de exigir un aumento en el adicional estimulo profesional para aquellos que se encuentren ejerciendo en el Régimen 27 de Salud, incluidos Licenciados en Enfermería. “Seguimos adelante en la defensa irrestricta de los derechos laborales de compañeros y compañeras, que trabajan como equipos sanitarios integrales para salvaguardar a la población en general”, remarcaron desde el gremio.
Tras la firma de los respectivos acuerdos salariales de los principales sectores estatales que representa el sindicato de empleados estatales, luego que las bases aprobaran por mayoría las propuestas paritarias conseguidas, sigue en pie el ámbito de negociación colectiva.
Es por ello que desde ATE se presentó un reclamo puntual al Gobierno de la provincia de Mendoza, relacionado con la solicitud de incrementar el adicional estímulo profesional, para que influya en una mejora de las condiciones salariales de todos los trabajadores profesionales que integran el Régimen 27 de Salud.
“No todos percibimos salarios tan altos, ya que sólo lo hace un grupo reducido de alrededor de 2.000 profesionales, que se han beneficiado en diversas paritarias, gracias al gremio mayoritario que los representa, ponderando siempre a los grupos de elite que más ganan en detrimento de los que menos salario perciben. Necesitamos que se pongan en el lugar del resto de los profesionales de clase 1 a la 7, quienes tienen salarios muy bajos para las responsabilidades y horas de trabajo que cumplen”, fustigó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.
En este sentido, la referente sindical señaló: “Estamos exigiendo una responsabilidad absoluta en ámbito paritario, para que se acuerden aumentos en forma colectiva y equitativa, que no nos mantengan de rehenes para beneficios de unos pocos. Queremos el aumento desde junio y hemos solicitado un incremento en ítems de responsabilidad profesional, para que llegue a todos los profesionales, incluidos a Licenciados y Licenciadas en Enfermería, quienes también integran el Régimen 27 y representamos de manera mayoritaria”.
Fuente Mendoza Today