A casi un mes de ser internada en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, el cuadro de Silvina Luna es “crítico” y los especialistas evalúan realizarle una traqueotomía. La modelo se encuentra en terapia intensiva y tuvo que ser intubada nuevamente el sábado pasado después de que le detectan una bacteria llamada KPC. “Sigue con un estado de salud crítico”, contó Ángel de Brito.
El conductor de LAM contó que “uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”. Recordemos que Silvina lleva internada en aquella institución médica desde el 13 de junio. Los profesionales tomaron la decisión de volver a intubarla ante los problemas que padece en los pulmones, producto de una bacteria (KPC) que la debilitó en los últimos días.
A sus 43 años, había experimentado una mejoría el jueves último, pero decayó el fin de semana y los médicos decidieron intubarla para que el organismo reciba el oxígeno necesario. “El respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”, agregó el periodista, quien tiene un contacto cercano con Ezequiel, el hermano de la actriz.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Además, el periodista de América TV remarcó que “hay cierto grado de encefalopatía” que le provoca “deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio”. “Puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro. No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”, comentó.
Finalmente, según precisó Ángel de Brito, Silvina “presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”. Por este motivo se está hablando de una “falla multiorgánica” y que los médicos “están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía”.
Días atrás, el infectólogo Eduardo López explicó que esta bacteria “da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”. “Los pacientes con insuficiencia renal (como Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos”, agregó.
Hasta su internación, Silvina tenía que hacer tres veces por semana, cuatro horas diarias de diálisis por sus problemas de riñón. Mientras tanto, esperaba poder ingresar en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI). Se trata de una base de datos compuesta por aquellas personas que esperan un trasplante de órganos y/o un implante de córneas. Son listados construidos por cada órgano y tejido.
En 2010, la morocha se sometió a una liposucción hecha por Aníbal Lotocki y le había pedido al polémico cirujano que agregue esa grasa a la cola para tener más volumen. Pero Lotocki le inyectó metacrilato y poco tiempo después, comenzó a sentir las consecuencias de ese producto prohibido en su cuerpo. Esto le provocó serias lesiones hasta el punto que dio a conocer que “sus riñones dejaron de funcionar”. A causa del metacrilato, la modelo empezó a tener una disfunción en sus riñones.
Fuente Big Bang News