
Este viernes, Omar De Marchi sorprendió a propios y ajenos con un hilo de Twitter a través del cual alertó por la crisis de la salude en Mendoza: “Me reuní con el subdirector del Hospital Español, Raúl Romeo, junto a nuestro equipo de salud, e intercambiamos reflexiones sobre el estado del sistema de salud de Mendoza”.
Según el líder de La Unión Mendocina, “la situación es difícil por la falta de médicos en especialidades críticas. Sin el aporte privado, el sistema de salud pública de Mendoza no resistiría. El Español aporta 170 camas y es el único (aparte del Notti) que tiene Terapia Pediátrica”.
Para el lujanino, “es fundamental escuchar para generar sinergia y dar soluciones. Por ejemplo: hay esperas interminables en cirugías en el sistema público, sin embargo en hospitales y clínicas privadas hay capacidad. Deben lograrse los acuerdos necesarios para evitar capacidad ociosa mientras muchos mendocinos esperan meses por una operación. Falta compromiso y decisión”.
En ese contexto, De Marchi culminó expresando: “Hoy sufrimos la imprevisión de años sobre cantidad de médicos en Mendoza y su permanencia en nuestro sistema de salud. Los tiempos de formación de un médico, e incentivos en determinadas especialidades debió darse antes. Ahora hay que apagar incendios”.
Me reuní con el subdirector del Hospital Español @hespanol Dr. Raúl Romeo, junto a nuestro equipo de salud, e intercambiamos reflexiones sobre el estado del sistema de salud de Mendoza.
La situación es difícil por la falta de médicos en especialidades críticas.
Abro hilo 🧵👇🏽— Omar De Marchi (@omardemarchi) August 4, 2023
Fuente Mendoza Today