“Un paso adelante y dos atrás”, esa fue la reflexión con la que el entorno de Silvina Luna evaluó el estado de salud de la actriz. Así se encuentra desde el 13 de junio, día en el que debió ingresar al Hospital Italiano por las complicaciones derivadas del tratamiento al que se sometió en manos del condenado Aníbal Lotocki.
Su estado de salud es grave y delicado, aunque día tras día va cambiando. A veces se celebra una leve mejoría y otras se multiplican las cadenas de oración para que pueda regresar a su casa. Aún así, en las últimas horas se dio a conocer que la modelo está despierta y que por lo único que pide es por su mamá, la cual falleció hace 16 años.
Dos meses atrás, Luna debió ser trasladada de urgencia al Hospital por un cuadro de hipercalcemia que le causaron las cirugías estéticas que se hizo con el médico Aníbal Lotocki en 2011 y que le produjeron una insuficiencia renal. Además, ya se encontraba haciendo diálisis y a la espera de un trasplante de riñón, que debido a su delicado cuadro de salud, por el momento, no lo pudo realizar.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En los últimos días su estado de salud dejó mucha preocupación porque si bien no son difundidos los partes médicos por decisión de la familia, tanto su hermano, Ezequiel Luna, como sus más allegados se encargan de comentar cómo es que va avanzando o en todo caso, retrocediendo.
Así fue como hace 11 días, cuando ya se encontraba fuera de terapia intensiva hace semanas, se dio a conocer que sus pulmones se llenaron de agua, que el aparato digestivo ya no le funciona como debería, que tiene atrofia muscular y que la alimentan mediante una sonda, lo cual hizo que deba regresar. Además, no reacciona a los tratamientos y debida a tanta medicación, su sistema digestivo se ve totalmente afectado.
Asimismo, el jueves por la tarde el abogado Fernando Burlando publicó un parte médico en donde señalaba que su “cuadro general presenta mejoría” y que se encuentra con suma rehabilitación. “La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de terapia intensiva de este hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal. Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”, detalló.
Un día antes, la modelo Ximena Capristo había declarado que la ex pareja de El Polaco se encuentra consciente y con ganas de luchar por su vida, aunque es un proceso largo. A la par constató que es muy difícil decir si está bien o mal porque es un proceso en el cual “sube y baja todo el tiempo. De esa manera, detalló: “Ella está consciente. Da las directivas, habla… está débil y todo, pero habla, es ella. Se quiere ir del hospital pero no puede porque tiene que quedarse hasta terminar de hacer la evaluación. Tiene para rato, es una luchadora y tiene muchas ganas de vivir”.
Sin embargo, Ángel de Brito dio a conocer mediante LAM que en las últimas horas Luna comenzó a realizar repetitivos pedidos pidiendo exclusivamente por una persona: su madre. Roxana Cheri falleció en el año 2008 cuando tenía 49 años, tras una descompensación en un hospital de Rosario. Es decir, la modelo perdió a su progenitora a sus 28 años y al día de hoy, pide insistentemente por ella. “Me dicen que permanentemente le pide por su madre que perdió muy joven, la menciona todo el tiempo”, indicó el conductor.
Al día de hoy, la paradoja más grande que hay en entre medio de la internación de Luna es que mientras ella se encuentra peleando por su vida a causa de una mala praxis y de un producto impuesto en su cuerpo que no pidió pero que fue otorgada por Lotocki, a la par, el médico cirujano permanece peleando ante la justicia por volver a operar, a tal punto que la semana anterior decidió apelar a la Cámara de Apelaciones para que le quiten la penalidad que posee de tener prohibido ingresar a un quirófano durante cinco años.
Fuente Big Bang News