Un merecido homenaje a víctimas del terrorismo durante la década del 70, lamentablemente utilizado para polarizar con la izquierda y kirchnerismo, siempre escandaloso, que atrae a los medios produciendo grandes titulares que la compañera de fórmula de Mile, penosamente utiliza para la campaña electoral.
Cuál es la diferencia con el Kirchnerismo que utilizó a los DDHH para sus campañas y manejo de la sociedad, se preguntaba un hombre de prensa. Sucede que tampoco dejarán trabajar al periodismo dentro del salón del evento.
A los periodistas acreditados y los que se acercaron a la Legislatura de CABA para cubrir el acto en homenaje “a las víctimas del terrorismo” convocado por la diputada y candidata a vice-presidente de Milei, Victoria Villarruel, no se les permite ingresar al salón donde se desarrolla el evento.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el vallado de los alrededores de la Legislatura debido a un acto “en homenaje a las víctimas del terrorismo” que realizará la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se movilizarán esta tarde a la Legislatura porteña en rechazo al acto organizado por Villaruel.
Por ello, el Gobierno porteño dispuso un importante operativo de seguridad desde este martes por la mañana con el vallado de todo el perímetro de la sede legislativa. Pasadas las 17 horas, agregaron un segundo vallado en el lugar.
Qué piensa Victoria Villarruel del terrorismo de estado y cómo lo usó como plataforma política
El acto se realizará en el Salón Dorado de Legislatura porteña a las 17 y fue organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria; y también por la legisladora Lucía Montenegro, también de LLA.
“En defensa de las libertades democráticas y contra este negacionismo del terrorismo de Estado que es habilitado por una institución del régimen como es la Legislatura de CABA, convocamos a sus puertas mañana a las 16.30. Todas las fuerzas que se consideren democráticas tienen que hacerse presentes mañana para frenar a la extrema derecha. ¡A las calles por Memoria, Verdad y Justicia! ¡Juicio y castigo a todos los genocidas!”, señalaron en la convocatoria para repudiar el acto de negacionismo.
Se espera que en el acto diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, un militar que fue secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo el 10 de agosto de 1974 Villa María, Córdoba y cuyo cadáver apareció el 19 de agosto de 1975.
Por el rechazo a esa actividad, un conjunto de organizaciones integrado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, convocaron a una concentración a partir de las 16.30 frente a la sede de la Legislatura.