El acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich sorprendió a toda la política argentina en general, pero a Juntos por el Cambio en particular, al punto que hay quienes quieren hasta que el ex candidato a vicepresidente de esa coalición, Luis Petri, sea echado de la Unión Cívica Radical.
En Mendoza movió los cimientos, sobre todo por ser una provincia radical y porque el compañero de fórmula de Bullrich es un mendocino de pura cepa, por lo que los distintos partidos salieron a mover las piezas rápidamente.
En tal sentido, desde la Juventud Radical de Mendoza señalaron que la alianza entre el la presidenta del PRO y el candidato a presidente de La Libertad Avanza “fue una sorpresa”. “Hoy puedo decirte que desde la UCR estamos orgullosos de lo que es la unidad de Juntos por el Cambio. La prioridad es contener a los actores que construyen JxC y fortalecer la coalición, por eso planteamos la neutralidad”, aseguró la presidenta de ese espacio Juana Allende.
Sobre qué opinan desde la Juventud Radical de Mendoza sobre el apoyo brindado a Milei, analizó: “Quedó claro que Patricia y Luis hablaron en nombre propio y quedó claro con la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio ayer a la tarde/noche, donde la prioridad es mantenernos juntos y construir una oposición responsable. No creo que modifique nada el posicionamiento personal de los dirigentes de Juntos por el Cambio”.
“En este caso yo tengo una postura personal y en mi caso no voy a estar ni con (el candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio) Massa ni con Milei, y cuando tenga que ir a votar voy a ejercer mi derecho como me parezca”, consideró y sostuvo que “la postura más responsable es que se haya dado libertad de acción”.
En la misma línea, entendió que “los votos no son nuestros y la gente va a ir a votar a quien le parezca. Alfredo Cornejo cree que es legítimo (en acuerdo Bullrich-Milei) y cualquier dirigente que tenga la postura que sea es legítima. De hecho Hebe casado salió a pronunciarse a favor de Milei y para nosotros no es una molestia”.
Respecto de cómo seguirá el PRO de acá en adelante, opinó: “Patricia Bullrich es presidenta del PRO y ellos van a tener que discutirlo como partido. Nosotros tuvimos nuestra reunión de comité nacional donde quedó clara la postura colectiva de toda la Unión Cívica Radical en marcar la neutralidad, que creo que es la posición más responsable”.
Por último, en diálogo con Radio Nacional Mendoza Quino, remarcó que “es fundamental contener a los 10 gobernadores que va a tener Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre, junto a los 500 intendentes y diputados y senadores, y consolidar la fuerza. Sin dudas es el factor principal de lo que va a ser la reconstrucción nacional de Juntos por el Cambio”.
Fuente Mendoza Today