Un pedido de informes fue presentado por la diputada nacional Karina Bachey sobre las designaciones de personal que se han realizado en los últimos días en el ámbito de la administración pública, como así también instar al Poder Ejecutivo a evitar cualquier tipo de nuevo nombramiento que pueda dificultar a la nueva gestión que asuma a partir del 10 de diciembre.
Acompañada por sus pares María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro y Alberto Asseff, Bachey indaga puntualmente sobre las designaciones de personal realizadas luego del 19 de noviembre de 2023, y recuerda que “casualmente”, luego de que el actual oficialismo perdiera las elecciones, en el Boletín Oficial se publicó “una enorme cantidad” de nuevos nombramientos y designaciones.
Las mismas tuvieron lugar en la Superintendencia de Servicios de Salud; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos; la Oficina Anticorrupción; el Ministerio de Desarrollo Social y la cartera de Interior.
Cuenta además la iniciativa que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Ayelén Mazzina Guiñazú, también ha sumado 20 empleados permanentes este 22 de noviembre.
“Este fenómeno de incrementar la nómina de empleados de planta permanente en entidades gubernamentales no es exclusivo del Ministerio de la Mujer. El Tribunal de Tasaciones de la Nación, a través de la resolución 414/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, también ha realizado nuevas designaciones. En este caso a un asistente de Administración y Gestión de Personal y a un asistente de Atención al Público, a menos de un mes del cambio de administración en el Gobierno Nacional”, agrega, advirtiendo que “es fundamental que el Poder Ejecutivo brinde explicaciones acerca de la gran cantidad de designaciones y nombramientos que se vienen realizando en los últimos días”.
Fuente Mendoza Today