Francisco Lo Presti, intendente electo de Las Heras, se mostró este lunes preocupado por la situación financiera de ese departamento tras la gestión de Daniel Orozco. “El municipio tiene un grave déficit fiscal, en el año ha gastado mucho más de lo que ha ingresado”, sostuvo al respecto en diálogo con Radio Jornada.
Al respecto, el mandatario añadió:”El Municipio está paralizado para sostener sueldos. Se gastaron la plata en el esfuerzo electoral, de manera poco inteligente. La gente suele valorar el servicio“.
Lo Presti anticipó lo que será su gestión: “Se viene un municipio austero pero eficiente, que se dará en la gestión de los recursos. Considero que la austeridad tiene que ser un pilar en la gestión. Se puede llegar a la sociedad de otra manera“.
En otro orden de cosas, en referencia a los dichos de Javier Milei, puntualizó: “Hay obras que ni el municipio ni la provincia pueden hacer sin ayuda de la Nación. Entendemos que el nuevo Gobierno vea que detrás de la inversión pública traerá inversión privada, seguramente estará”.
Y explicó: “En 2023 hay una demanda de cambio, de modelo de país que se sintió muy fuerte en Mendoza. y se demostró que la forma de gestionar de Cambia Mendoza tenía que volver a Las Heras”.
También se metió en barro de la discusión por la minería: “Creo que las empresas mineras están adecuando sus procesos a la Ley 7722. Si lo logran adecuarse al régimen jurídico, tendremos minería en ese marco”.
En sentido similar, adelantó: “Emesa tiene el banco de proyectos como Cerro Negro. Tiene la visión de generar energía pero también de reservar agua. Son proyectos oportunos alternativos a Portezuelo del Viento”.
En torno a la inseguridad, Lo Presti aseveró: “Tenemos que involucrarnos en la seguridad del Municipio. Hay que jerarquizar al sistema de preventores; sumar móviles; trabajar en las nuevas tecnologías, alarmas comunitarias”.
Finalmente, valoró: “Me gustaría ser recordado como el que logró la transformación estructural de la manera de gestionar el municipio”.
Fuente Mendoza Today