- Las mejores apps y webs para que el sorteo del amigo invisible te salga perfecto (y evitar sustos)
- Abre la pista de hielo de Plaza España en Madrid: horarios, precios y cómo llegar
Comienza la campaña navideña, una época del año que nos trae muchas alegrías con momentos especiales que compartimos con nuestros seres queridos, cenas familiares, luz y color en las calles, etc. Pero también hay que tener cuidado, porque en estas fechas podemos ser más propensos a los excesos y a gastar más dinero del que deberíamos, tanto en regalos para los demás como en caprichos para nosotros mismos.
Para que esta cuestión no se nos vaya de las manos y nuestra cuenta corriente no sufra demasiado, rescatamos los seis trucos básicos que ING España sugirió el año pasado a través de un vídeo en su canal oficial de TikTok, y que siguen siendo totalmente válidos para estas Navidades.
@ing_esp Aquí tienes algunos ✨ consejitos✨ para que esta Navidad no te dejes el pastón del año pasado, please. 🎄 #FinTok #HumorFinanciero #HumorEnTikTok #Trends #ING #SomosNómadas #doyourthing #Ahorro #Navidad ♬ Pop and bright Christmas songs – G-axis sound music
Los seis trucos para ahorrar
Estos son los 6 trucos que propone ING para no gastar tanto en Navidad:
- Haz una lista. Así podrás tener más claro qué cosas necesitas realmente.
- Compara precios. Hoy en día es muy fácil ver dónde hay mejores precios, comparando diferentes webs y aplicaciones y fijándonos en si hay ofertas en alguna de ellas. Eso sí, hay que tener cuidado y asegurarse de que son “páginas seguras y de fiar”.
- Espera a las rebajas de enero. Aunque esto no te servirá para los regalos que tengas que hacer durante Navidad o para la ropa que quieras usar en Nochebuena y Nochevieja, sí te permitirá reducir gastos para otras cosas que vayas a necesitar, o para los “autorregalos” que quieras hacerte a ti mismo.
- Tiendas de segunda mano. Otra buena opción para que algunas compras nos salgan más baratas.
- Ahorra en envíos. Si vas a comprar en tiendas online, puedes aprovechar para comprar varias cosas que necesites al mismo tiempo, ya que muchas ofrecen envíos gratis a partir de cierto importe. Además, así evitarás pagar los costes de envío para cada producto por separado.
- Repite outfit. Aunque hayas visto un traje o vestido que te guste en un escaparate o en una tienda online, puede que sea mejor volver a utilizar el que ya compraste hace tiempo y apenas has utilizado.
Fuente El Confidencial