El flamante presidente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, cuestionó este lunes la intención del Gobierno de impulsar un nuevo blanqueo. “Se anunció un blanqueo y, ¿estamos hablando del fin de los privilegios? Los que pagamos impuestos, pagamos un montón”, señaló.
Durante una entrevista en Radio Con Vos, el porteño afirmó: “La manera de perseguir el narco es no permitirles usar la plata mal habida que tienen, igual que con la corrupción. Entonces, ¿va a ser un premio al que no pagó impuestos otra vez? Yo nunca voté un blanqueo y nunca voy a votar un blanqueo, y menos si no tiene ninguna consideración para los que no pagan impuestos”.
Consultado por eventuales privatizaciones de empresas públicas, el legislador dijo que será algo que llegado el momento “se conversará colectivamente en una mesa con los gobernadores y los presidentes de bloques”. Pero consideró que “toda aquella cosa que sea romper algo o afectar algo que sea estructuralmente importante en Argentina para resolver una coyuntura, en mi opinión está mal y hay que rechazarla. Ya pasó con YPF dos veces”.
“Yo no estoy de acuerdo con vender o enajenar ningún activo estratégico para solucionar un tema coyuntural”, sostuvo y agregó que tampoco cree que “las Leliqs son un problema mucho menos importante de lo que dicen. Y no estoy de acuerdo con tomar deuda a larguísimo plazo para resolver un problema que se puede resolver de otra manera”.
Por otra parte, al hablar de Juntos por el Cambio, Lousteau observó que “hay una reconfiguración del mapa político que está teniendo lugar en el Congreso, pero vamos a ver la forma definitiva que cobra a partir de las cosas que envíe el Poder Ejecutivo y que tengamos que debatir”.
“JxC tiene 10 gobernadores, de los cuales cinco son radicales, y dentro de las gobernaciones está JxC, por ejemplo la vicegobernadora de Maximiliano Pullaro es (Gisela) Scaglia, que es del Pro”, explicó. En ese sentido, expresó que la alianza sigue funcionando con los mandatarios provinciales, mientras que “en el Congreso veremos cómo es el ejercicio”.
“El radicalismo no cogobierna, el Pro sí cogobierna”, sentenció y resaltó que “el Pro desembarcó en (el Ministerio de) Seguridad y (en el Ministerio de) Economía. En (el Ministerio de) Defensa está (Luis) Petri, que es radical, pero tiene que quedar claro que Petri no está representando al radicalismo en el Gobierno”.
Fuente Mendoza Today