Este jueves, diputados y senadores del Bloque Justicialista de Mendoza manifestaron su rechazo al DNU del presidente de la Nación Javier Milei a través de un duro documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.
“Nos genera gran preocupación la manera en la que el nuevo gobierno pretende imponer modificaciones sustanciales para la vida de todos los argentinos, viciado de inconstitucionalidad, avasallando las instituciones democráticas y la división de poderes”, arranca explicando el pronunciamiento.
Y avanza: “El Presidente debe saber que no puede arrogarse la suma del poder público, desconocer las funciones y alcance del Congreso Nacional, extralimitándose en la incumbencia que le da el Poder Ejecutivo”.
Para los legisladores, “no hay tal necesidad ni tal urgencia”: “El pueblo argentino necesita soluciones concretas para sus problemas cotidianos y, evidentemente, no serán resueltas con ninguna de las medidas impuestas vía decretazo. Privatizar empresas nacionales, eliminar derechos laborales amparados en Tratados Internacionales o desfinanciar las obligaciones del Estado, no es el camino”.
Finalmente, el documento advierte: “A 40 años de la recuperación democrática llamamos a respetar el camino institucional y la división de poderes. Ganar una elección no le da derecho a nadie a desconocer la Constitución Nacional de la República que hace casi 200 años decidimos sostener”.
Fuente Mendoza Today