La Princesa de Asturias asiste por primera vez a este acto, el primero de la Casa del Rey este año

La Princesa Leonor asistirá hoy por primera vez a la celebración de la Pascua Militar, que todos los años tiene lugar en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid. La Heredera se estrena en este acto, el primero oficial de la Casa de S.M. el Rey y el Ministerio de Defensa de este año, acompañando a Felipe VI y a la Reina Letizia y vestida con el uniforme de cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde ingresó el pasado mes de agosto para cursar su primer año de su instrucción militar.
Tras alcanzar la mayoría de edad el pasado 31 de octubre y jurar la Constitución ante las Cortes Generales, la Princesa de Asturias acudirá por primera vez a la Pascual Militar, que es el acto militar más importante de todo el año y en el que se reúne la cúpula de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Tampoco faltará la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Doña Leonor sigue así, otra vez, los pasos de su padre, quien participó por primera vez en este acto junto a Juan Carlos I una vez ingresó en la academia del Ejército de Tierra. Esta será la segunda ocasión en la que se verá a la Princesa lucir el uniforme militar junto a los Reyes y fuera de la AGM. La primera fue durante el pasado desfile por el Día de la Fiesta Nacional.
El Rey presidirá por décima vez la ceremonia de la Pascua Militar, cuyo origen se remonta al reinado de Carlos III. Esta cita, además de dar comienzo al año castrense, permite hacer balance del año anterior y marcar líneas de acción para los doce meses siguientes. El contexto actual hará que, con toda probabilidad, Felipe VI se refiera a la guerra de Ucrania y a la contribución que se está haciendo desde España y al conflicto de Israel y Palestina. A su lado, la Princesa de Asturias, irá tomando nota de todo lo que haga su padre durante el acto.
Fuente ABC