Por Daniel Romero
En 2023 Cristina Kirchner había ungido a “Wado” de Pedro para competir en las elecciones de ese año, incluso el “candidato” se presentaba como tal, pero tras un golpe palaciego del entonces ministro de economía, Sergio Massa, junto a la CGT, presionaron a la ex Vice-Presidente (ya había elegido a Alberto Fernández 4 años antes, con los resultados conocidos) siendo la central obrera la que pidió la candidatura de Massa, quien resultó derrotado por más de 12 puntos. Ahora este experimentado grupo “de presión” quiere explicarle a la gente que lo que votaron el 10 de diciembre, está mal.
Los atrevidos, aseguraran que planean trabajar para articular una mesa política que sea capaz de demostrar que hay otro camino a las políticas libertarias, algo que voto la gente el 10 de diciembre por inmensa mayoría, solo Perón en el año 1973 obtuvo más de votos que Milei, al lograr 61,86%. Por eso vamos a recordarles a quienes se encuentran al acecho, que es en época de elecciones, donde se debaten y proponen estos temas, estas se llevaron a cabo hace menos de 30 días. No me jodan, ustedes quieren voltear al gobierno.
Insisto, esta “asonada” surge de una oscura y secreta-luego trascendió- cumbre de los gordos cegetistas con el derrotado Massa, luego de un fallo favorable a la presentación de la CGT, en la justicia laboral que controla. Tal vez sería esclarecedor conocer las actividades desarrolladas por el ex “juez de la mozzarella” Daniel Llermanos, durante los días previos a los dictámenes de la justicia laboral. Llermanos es abogado de la “Familia Moyano”.
Curiosamente, antes de la presentación de DNU por parte de gobierno, el abogado laboralista ultra K, Héctor Recalde, vinculado a la CGT, ya anunciaba por radio AM 750, que “varios abogados laboralistas están pensando en enviar “medidas cautelares” cuando el gobierno publique el DNU de reforma del Estado, que podría conocerse en el transcurso de esta semana.” Las runas ya estaban echadas.
Según los “golpistas” el conclave se realizó para analizar la marcha del gobierno de Milei -solo a 24 días de asumido- y poder evaluar las acciones que tomaran junto a otros sectores del peronismo. Solo les falto convocar a la Triple A. Los argentinos sabemos que cuando los muchachos debaten el rumbo de un gobierno, el helicóptero aparece, como en el 2001. Habría que recordarles a gremialistas y CGT, que la ley les prohíbe hacer política y es lo que están haciendo junto a Sergio Massa, ergo, todos vulneran la ley con estas prácticas.
A los “aristócratas gremiales” de la calle Azopardo y al ex ministro y futuro “asesor de empresas en el exterior”, les preocupa la clase media que se verá muy perjudicada por la inflación, curiosa preocupación cuando ésta siempre fue el blanco de los gobiernos kirchniristas-peronistas y especialmente los últimos 4 años, donde la CGT guardó silencio mientras Massa generaba planes “platita” para intentar ganar las elecciones, destruyendo así el poder adquisitivo de todos los argentinos.
Massa aseguro a Moyano, Daer, Andrés Rodríguez (UPCN), Jorge Sola (Seguros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (dragado), Cristian Jerónimo (vidrio) y Pablo Flores (Afip), que en los próximos meses se sentirá muy fuerte la devaluación con epicentro en los ingresos de la gente, algo que viene sucediendo desde que asumió el último gobierno, donde él fue el ministro de economía.
Tras la derrota, Massa cayó en profunda depresión con abstinencia y anunció que se retiraba de la política, por eso ahora asegura que “asesorará empresas”, mientras se preocupa por el salario de la sociedad, un pecado que no lo hiciera cuando llevo las riendas económicas del país.
Los gordos, que llevan en sus despachos gremiales entre 20 y 44 años, escuchaban con atención y fina voluntad las premoniciones del tigrense, en una suerte de análisis, tal vez practicando para sus próximas funciones como “asesor de empresas.” Cabe preguntarse, ¿A quién pertenecerán estas supuestas empresas?
Llevando agua para el molino gremial, Massa anticipó que las políticas libertarias, el ajuste y las innovaciones tecnológicas traerán más desocupación, otro dato que no tuvo en cuenta cuando manejo la economía y la totalidad de la política, con un presidente como Fernández, quien ni siquiera iba a la casa de gobierno. ¿Tendrá en mente que el país se aleje de la tecnología?
El hoy “estratega” Massa, aseguro a los multimillonarios gremialistas que era un error que Argentina abandonara los BRICS, dado que sin aliados como China o Brasil habrá sectores que padecerán mucho. Lo curioso de esto es que Argentina continúa manteniendo relaciones diplomáticas y comerciales con todos los integrantes de los BRICS, pero en forma individual, por fuera de este grupo. Rusia seria la excepción debido a las sanciones por la invasión a Ucrania.
Desde luego el tema central fue el DNU y las trapisondas sembradas en la justica laboral para frenarlo y evitar, lo que Milei aspira lograr, la salida de una crisis terminal que dejan, precisamente quienes ahora se oponen porque aseguran les preocupa la gente. Difícil comprender tanto cinismo.
Milei plantea un ambicioso objetivo, al cual el 56% de los argentinos votaron para que se haga realidad. Sin duda hoy son muchos más que tienen el mismo deseo, dado que según dos encuestas, los argentinos dan su aprobación al gobierno.
Según uno de los sondeos que fue realizado por la consultora Taquión, el resultado arrojó que el 83% de los consultados “afirman tener hasta un año de tolerancia” sobre el DNU. La otra encuesta fue hecha por DC Consultores y arrojó resultados muy favorables al Gobierno en lo que respecta al DNU, que obtuvo un apoyo superior al 70%.
Es evidente que los gremialistas, preocupados porque ya no recibirán aportes del tesoro para financiar las obras sociales-obtenidas en acuerdo con un gobierno militar- que les permiten fraguar contabilidades para enriquecerse y el ex ministro de economía resentido por la derrota, no les llegaron estos estudios y decidieron entorpecer el deseo de una gran mayoría de argentinos, que decidió dejar de engordar sindicalistas cleptópatras, políticos en retirada o manipuladores de pobres con planes sociales.
Estos canallas se resistirán al cambio de era que eligió la sociedad y están dispuestos a todo para preservar sus privilegios, hasta intentar generar caos y violencia para voltear al gobierno. Ojo con los operadores del Unasur y el castro-chavismo que se esconden en los pliegues de la política y sociedad. Por algo, uno de los gerentes de pobreza, Juan Grabois, salió con bombos y platillos a instalar un supuesto intento de autogolpe de la Vice-Presidente junto a Mauricio Macri, algo verdaderamente estúpido.
Miente, miente, miente que algo quedará. Joseph Goebbels
Desde luego, tengo algunas reservas respecto al DNU y algún rumbo insinuado, pero veo positivo el 90% de lo propuesto, por ello quisiera ver la película y no solo la foto para extenderme.
Ahora si la patria está en peligro y es necesario un fuerte cambio de rumbo y a Milei se lo ve dispuesto a hacerlo.