La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) junto a las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO acordaron este jueves una nueva actualización del salario básico vigente desde enero 2024.
El incremento que impactará en obreros y empleados del sector alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, garantizará un ingreso inicial de $ 992.161,89 para la categoría “Peón”.
“Sobre las escalas resultantes del reajuste, se aplicará un nuevo incremento acordado para el año 2024 del 41% conforme el detalle de categorías y valores que surgen de las escalas del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que lleva el salario básico para la categoría inicial -peón- a $ 992.161,89”, subrayó el gremio a través de un comunicado.
La modificación responde al cumplimiento de la cláusula cuarta del cierre de la Paritaria 2023 y tercera del acta de inicio de la negociación 2024, dando lugar a la asignación de un guarismo resultante del diferencial respecto al porcentaje del IPC total para el período comprendido (211,4%).
Además, según detalló FTCIODyARA este jueves se avanzó con implementar un nuevo incremento proporcional de la suma extraordinaria y no remunerativa, cuyo valor ascenderá a $ 644.010,07 para todos los trabajadores aceiteros.
“Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010 y que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina imputamos como participación en las ganancias”, sumó.
Fuente El Cronista