Como publicó Diario Mendoza Today en esta nota hace unos días, la asunción de Marcos Calvente como intendente en Guaymalléndejó a la vista que laadministración de la cosa pública desmejora, multiplicándose los mal usos de todo tipo de movilidades, que se usan en beneficio propio sin importar jerarquías, excepto estar cerca del poder.
Estos hechos abarcan a miembros de todos los partidos políticos, por lo cual son lo más parecido en todo aspecto a la “Cooperativa de Lobos”, pero multiplicada y perfeccionada.
En este caso, se muestra cómo el subdirector de Parque Automotor, Rubén Darío Juárez, utiliza una unidad Kangoo móvil P123, Dominio AF 450 FZ.
La misma suele vérsele a todo momento en Av. Emilio Civit al 445, Ciudad, donde se erige un exclusivo complejo de departamentos, donde vive dicho directivo desde el mes de enero apenas asumió y alquiló.
¿Un subdirector pudo costear tal alquiler, donde los costos en una zona exclusiva y privilegiada no cierran bajo ningún concepto? Hay que decir que Juárez tendría contacto directo con los talleres donde las movilidades de la comuna que están a su cargo se reparan. Ello explica todo.
El presupuesto que para ello se maneja es elevado, y los talleres serían “amigos y/o propios”.
En cuanto a los movimientos con el móvil, fuentes fidedignas afirman que Juárez utiliza la movilidad como vehículo propio, y en varias ocasiones suele vérsele con personas del sexo femenino, particularmente los fines de semana. Pura joda.
No es el único caso, hay similitudes como en este caso concreto, por ejemplo, podría ser la nueva Renault Alaskan, que fue utilizada por Marcelino Iglesias al final de su mandato, como tampoco la de vehículos oficiales no ploteados, como el que utiliza el propio Marcos Calvente.
No resiste el menor análisis, y agradeciendo el aporte de fuentes y lectores, se invita a poder controlar este tipo de atropellos a los fondos públicos, con imágenes y pequeña descripción y/o situación que pueda ser dudosa, (buscar un familiar, llevar a su casa a algún empleado no importando el cargo, y viendo “dormir” las unidades que no lo hacen en el municipio).
Los datos similares son variados y se están analizando, lo que seguramente con el agregado de aportes de los vecinos de la provincia, se podrán evitar maniobras similares.
Ojalá algún fiscal “amigo de la Justicia” pueda intervenir, ya que “casi” todas las movilidades tienen seguimiento satelital como control de combustible, excepto algunas elegidas que no ayudan en nada a la transparencia que presume la gestión.
Desde hace tiempo, unos pocos privilegiados se están llevando puesta la comuna, insisto, no hay auditoría que pueda resistir el menor análisis, corriendo la corrupción por todos los ámbitos y niveles.
Pronto pondremos foco en la Dirección cuyo titular ocupa el ya cuestionado Jorge “Nene” Carrizo. Esa ya es harina de otro costal… y de próxima nota.
Pueden contactarse conmigo al mail: [email protected]
Fuente Mendoza Today