Los que saben dicen que es un hecho: La Libertad Avanza Lavalle, con Rubén Cadagan como uno de sus principales referentes, habría elegido a Lucas Fosco para remplazar al actual jefe de PAMI Lavalle, Raúl Villegas.
Fosco es médico y empresario de rubro salud en aquel departamento, por lo cual, si se diera su designación, estaría “a los dos lados del mostrador”.
De hecho, según publicó el periódico lavallino Dignidad, “su familia tiene varios exitosos proyectos en funcionamiento, consultorios, y una de las más importantes farmacias del Departamento de Lavalle, Farmacia Devoto, la cual fue adquirida en el año 1995 y es prestadora de PAMI“.
Se insiste: su designación, de concretarse, sería incompatible según la Ley de Ética Publica sobre la que basa sus acciones la Oficina Anticorrupción (OA).
Según este último organismo, un conflicto de intereses es una situación objetiva donde la Ley presume que la imparcialidad e independencia de criterio de quien ejerce una función pública se halla afectada, sin que importe cuáles son las intenciones o los beneficios concretos que pueda obtener, por eso fija prohibiciones para realizar ciertas actividades privadas”.
A su vez, “impide el ejercicio de las atribuciones del cargo público ante determinados supuestos”.
Fuente Mendoza Today