Otra vez sopa: el incansable gobernador Sergio Ziliotto volvió a la carga este miércoles contra Mendoza por el Atuel. Lo hizo a través de sus redes sociales.
“Río Atuel, el fin de las excusas de Mendoza: Agua hay. Lo corrobora un informe técnico basado en datos oficiales publicados por Mendoza. Acredita fehacientemente que se puede cumplir con el fallo de la CSJN del año 2020, que ordena un caudal de ingreso permanente a La Pampa de 3,2 m3/s”, sostuvo el madnatario pampeano a través de sus redes sociales.
Y añadió: “Se cae rotundamente el argumento de que el caudal del Río Atuel es deficitario: Agua hay! Sólo hace falta que Mendoza cumpla con el fallo de la Corte Suprema. No sólo dejando correr el agua hacia La Pampa sino también aceptando que la gestión de la cuenca debe ser compartida y eficiente“.
Los dichos de Ziliotto son el sustento de una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia realizada en el día de la fecha por el propio gobernador de la vecina provincia.
“Se demuestra que el incumplimiento a la sentencia judicial por parte de Mendoza obedece a una mera conducta de apropiación del agua y al manejo absoluto, unilateral e ineficiente que realiza. Y no a una imposibilidad fáctica”, sostiene el escrito de marras.
“Pese a los innumerables esfuerzos de la provincia condómina por tergiversarla, la realidad hídrica es una sola y emerge de manera manifiesta: el caudal del río Atuel no es deficitario: Agua hay“, añade.
Río Atuel, el fin de las excusas de Mendoza: Agua hay.
Lo corrobora un informe técnico basado en datos oficiales publicados por Mendoza. Acredita fehacientemente que se puede cumplir con el fallo de la CSJN del año 2020, que ordena un caudal de ingreso permanente a La Pampa de… pic.twitter.com/MAWNvNZe8g
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) April 24, 2024
Fuente Mendoza Today