La Fiscalía sostiene que el procesado abusaba sexualmente de la víctima en una furgoneta a cambio de dinero en Villarreal
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga esta semana a un hombre acusado de agredir sexualmente y prostituir a una menor, sobre la que tenía una medida cautelar de alejamiento. La Fiscalía pide inicialmente una pena de prisión de 34 años.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos comenzaron en el verano de 2021 cuando el procesado conoció a la víctima, que tenía 15 años y vendía pulseras en una calle de Villarreal cuando el acusado se ofreció ayudarla y le dio su contacto.
La Fiscalía mantiene que, desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2022, cuando la niña tenía entre 15 y 17 años, el procesado quedaba con la menor bien en su casa o en una furgoneta, «donde abusaba de ella a cambio de dinero». Añade también que, en noviembre del mismo año, el hombre la agredió sexualmente.
La Fiscalía pide provisionalmente una pena de 34 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual abuso sexual a menor en concurso con un delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro continuado de prostitución de menor de edad en concurso con un delito de quebrantamiento de cautelar y un delito de agresión sexual.
Fuente ABC