Este lunes, el Partido Verde, la “Fundación Vida” y la Universidad Maza firmaron un convenio que le permitirá a docentes de toda la provincia formarse en “Educación emocional”. Las capacitaciones están dirigidas al nivel inicial y primario, cuentan con puntaje docente otorgado por la DGE, y uno de sus objetivos centrales es “terminar con el flagelo del bullying” en las escuelas.
El Programa, que fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados, tiene como marco un Proyecto de Ley impulsado por el Diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, que fue presentado en hace un año en la Legislatura.
Al respecto, el Legislador comentó: “Junto a la Universidad Maza y la Fundación vida, una vez más demostramos que la articulación entre el sector público y el sector privado puede generar grandes cosas”.
“Esto permite que en cada rincón de nuestra provincia podamos tener un espacio para formar a nuestros docentes en Educación emocional. La Educación emocional es un nuevo paradigma que nos permite formar personas más empáticas, que puedan manejar mejor sus emociones y que puedan construir una comunidad que sea mucho más justa y solidaria”, explicó Fugazzotto.
A modo de conclusión, trazó las metas de la iniciativa: “Esperamos así, terminar con graves flagelos como el crecimiento del bullying o también la violencia en los ámbitos escolares”.
Cabe destacar que el Proyecto de Ley tiene estado parlamentario, busca ser enriquecido por el debate en Comisiones, y apunta a “establecer en el ámbito provincial la asignatura “Educación emocional”, como contenido obligatorio.
Por último, el Diputado Fugazzotto –que también es el Presidente del Bloque argentino de Parlamentarios del Mercosur- afirmó que “junto a la Fundación Vida y la Universidad Mazza buscarán acuerdos para extender el Programa a todo el país”.
El próximo 29 de Junio, las Jornadas de capacitación docente se realizarán en en el auditorio municipal de Tunuyán.
Fuente Mendoza Today