En esta noticia
En la búsqueda de bajar la panza y tener unos abdominales marcados, hay 4 ejercicios de plancha que se posicionan como alternativas efectivas.
Este cuarteto de conjuntos de acciones motoras recomendadas por un entrenador, permitirán que tengas un enfoque de intensidad y de fuerza con simples movimientos.
Ejercicios de plancha: 4 alternativas de entrenamiento para tener abdominales y bajar la panza
Joan Manuel, entrenador de fitness, subraya la importancia de combinar una dieta equilibrada con la práctica de ejercicio, un binomio esencial para el cuidado personal, enfocado en dos conceptos claves: intensidad y fuerza.
Joan Manuel ha diseñado un entrenamiento de alta intensidad en formato intervalos, en el que incluyó 4 ejercicios de planchas. Según el portal de Telva, este método, de solo 4 minutos, busca marcar los abdominales y bajar la panza.
Planchas de antebrazos con elevación de rodilla lateral
Similar al ejercicio de escalador, pero apoyando el peso en las puntas de los pies y los antebrazos. Las rodillas se elevan hacia el codo, no hacia el pecho, para involucrar el trabajo de los oblicuos, además del recto abdominal.
Plancha con giro de cadera
Desde la posición de plancha clásica, llevá la cadera de un lado a otro, trazando un semicírculo, hasta tocar el suelo en cada lado. Este movimiento intensifica el trabajo en los oblicuos y el abdomen.
Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista
Plancha lateral con pierna elevada
Apoyate sobre el antebrazo izquierdo, perpendicular al cuerpo, elevá la cadera y mantené una línea recta, sosteniendo el peso en el lateral de tu pie izquierdo. Elevá la pierna derecha y mantenela en el aire para trabajar los oblicuos y el core en general.
Plancha lateral con pierna elevada, con el otro lado
Repetí el mismo ejercicio anterior, pero esta vez apoyándote sobre el antebrazo derecho y elevando la pierna izquierda.
Fuente El Cronista