Las mariposas son insectos coloridos que suelen dar un ambiente mágico a aquellos parque y jardines que las poseen. Existen ciertas plantas que por su néctar o aroma son atractivas ellas, por lo que es conveniente tenerlas en casa para fomentar un ambiente natural.
¿Qué plantas atraen a las mariposas?
Existen cerca de 20.000 especies de mariposas en todo el mundo y según cada familia cuentan con características propias. Las más conocidas son la monarca, skippers y la tigre.
Dentro de la amplia gama de colores que pueden presentar las más comunes son blanco, amarillo, negro, naranja y azul. Así, para atraerlas al hogar se recomienda tener las siguientes plantas:
Lavanda
Es una planta herbácea popular dentro de quienes practican la jardinería, aromaterapia y medicina natural. Suelen tener un tallo leñoso, hojas estrechas y con formas lanceoladas de color verde grisáceo.
Se distinguen de otras por su característico olor confortante que es usado en diversos tipos de aceites esenciales y que es un buen aliado al momento de atraer mariposas.
En la misma línea, su néctar rico en azúcares es un alimento para las mariposas adultas. Su estructura tubular facilita su extracción y les brinda protección.
Verbena
Esta planta herbácea perenne es cultivada en distintos lugares del mundo por sus flores y aroma. Puede ser de diversos colores como el blanco, rojo, rosa, azul y púrpura que atraen mariposas.
Su aroma fresco y cítrico es usado también para aceites esenciales y es unas de las decoraciones más elegidas para los hogares. Su néctar también puede llamar a los colibríes y abejas.
Asclepsia
También conocida como la “flor mariposa“, es esencial para la reproducción del espécimen monarca. Funciona como refugio y son contienen néctar que es fundamental para su alimentación.
Sus flores suelen ser de colores atractivos con todos que van desde el blanco hasta el rojo. Además, emanan un olor agradable y reconfortante que ambienta los hogares.
Fuente El Cronista