Tras haber registrado una baja de $ 95 en el inicio de la semana, el dólar blue vuelve a protagonizar una fuerte suba en su cotización. Así, este jueves 18 de julio cotiza a $ 1.440 para la compra y $ 1.460 para la venta.
Antes de la primera quincena del mes, la divisa informal ya había alcanzado un nuevo máximo histórico ($ 1500), para luego “desinflarse” entre lunes y martes de esta semana.
Sin embargo, ahora tiene un rebote y hay máxima expectativa por su cotización. Por eso, en medio de las tensiones cambiarias, los ahorristas miran a las cuevas virtuales en busca de una señal sobre lo que vendrá para el dólar paralelo.
Las plataformas digitales actualizan a diario el precio de las stablecoins, conocidas como el “dólar cripto”. Por el momento, reflejan cotizaciones por debajo de los $ 1.420, lo que podría ser un buen indicio para el mercado.
En Argentina, las stablecoins más utilizadas, como alternativas de inversión, son aquellas que siguen el valor del dólar. Además, representan un efectivo termómetro sobre los movimientos que podría tener el blue.
Dólar blue “cripto”: cuál es el precio que anticipan las cuevas virtuales
Criptoya, el portal que compara y publica las cotizaciones de las principales stablecoins, indicó este jueves 18 de julio que el precio del USDT (Tether), según el exchange “Saldo”, se ubica a $ 1.417,96. Además, se trata del valor más alto que figura en el portal.
Por otro lado, otras plataformas como “Eluter” o “Latamex” se encuentran en $ 1.392,11 y $ 1.376,73, respectivamente. Asimismo, “SatoshiTango” se posiciona en $ 1.382,86.
Hasta el momento, dichos valores de las stablecoins están por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.460).
Cuál el “dólar cripto” más negociado en Argentina
USDT (Tether) es la stablecoin más negociada en el mercado cripto. A su vez, es la que mayor nivel de comercialización tiene entre los ahorristas y su volumen supera al de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Asimismo, fue una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de stablecoin vinculada al precio del dólar (relación 1:1). Es por eso que se trata de una opción más que interesante para los ahorristas que buscan estabilidad en un entorno volátil.
Incluso, a diferencia del peso argentino, ciertos analistas consideran que su cotización refleja la demanda real y la confianza en una moneda más estable y fiable.
Fuente El Cronista