La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un repelente contra el mosquito que transmite el dengue porque incumplía con los registros identificatorios ante el organismo descentralizado.
Mediante la Disposición 7502/2024 publicada en el Boletín Oficial de este lunes, se prohibió el uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea de un producto de la marca Chakra Profesional.
Al ser consultada la base de datos del Servicio de Productos Cosméticos y de Higiene Personal pudo determinarse que los datos identificatorios expuestos “no corresponden a productos repelentes de insectos inscriptos ante la ANMAT”.
¿Cuál es el repelente contra el mosquito del dengue que prohibió la ANMAT?
El artículo 1 del considerando, informó que los productos afectados son:
- Repelente natural de Aedes Aegypti, de la marca Chakra profesional.
- Repelente natural de mosquitos, de la marca Chakra profesional.
- Repelente de vainilla extracto natural, de la marca Chakra Profesional.
Por ello, la ANMAT efectuó la medida con el fin de “proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados”, ya que se “desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración” y “no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias pertinentes” o si “fueron formulados con ingredientes permitidos por la normativa vigente”.
Fuente El Cronista