La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba se levanta este domingo de luto. Ha fallecido Antonio Peligro Sánchez , hermano mayor entre 1998 y 2002 y colaborador de muchas juntas de gobierno de la corporación . Se le había nombrado hermano de honor.En su etapa como hermano mayor, Antonio Peligro culminó el dorado del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia , que se había iniciado en la etapa anterior, con Juan Rodríguez, y que quedó así como uno de los conjuntos más impactantes de la ciudad.
También logró la rotulación de una calle con el nombre de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. Fue en 1999 cuando esta vía, que discurre por la zona superior del Bailío, recibió este título. De su etapa es además el nuevo bacalao bordado en oro que es desde entonces la insignia corporativa.En su etapa dio también pasos hacia la coronación de la Virgen , que se logró en 2022 y que vivió muy en primera fila. Antes y después de ser hermano mayor colaboró con entusiasmo en las juntas de gobierno de la cofradía.
Antonio Peligro, en el acto de imposición del fajín del general Mediavilla a la Virgen de la Paz, en 2000 Valerio MerinoAntonio Peligro era guardia civil jubilado y también prestó servicio en Cajasur entre los últimos años del siglo XX y primeros del siglo XXI. La hermandad ha mostrado su pesar por el fallecimiento del cofrade y ha ensalzado su « entrega y dedicación durante tantos años», que le han hecho dejar una «profunda huella» en la corporación.
Fuente ABC