El funcionario nacional Esteban Leguízamo recibió el reclamo en forma directa. PAMI entregaba medicamentos, en algunos casos de forma gratuita y otros con ciertos descuentos, ahora, supuestamente hay descuentos de entre 40 y 70%, para cinco medicamentos que utilice el afiliado, pero en la práctica, quien por ejemplo, gastaba 10.000 pesos, ahora abona $100.000. Cabe resaltar que los laboratorios nacionales incrementaron sus precios de forma sideral, sin ningún control. Un medicamento en Argentina cuesta varias veces más que en EEUU, si comparamos con Australia, la diferencia es muchísimo más significativa. En Uruguay, por ejemplo, cuestan un 50% menos. Una posible respuesta a la permisividad al abuso de los laboratorios nacionales sería que estos aportan mucho dinero en todas las campañas políticas.
La Postal de Mar del Plata publicó el audio e imágenes de WhatsApp, en dónde una jubilada cansada y sin que le alcance su poder adquisitivo, tuvo el valor de hacerle llegar su queja al director del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Esteban Leguízamo.
Las llamadas que le dejó la jubilada al funcionario nacional. (Foto: La Postal de Mar del Plata)
“Vos sos el responsable. Es solo tocar un botón”, le señaló la abuela en el audio que le hizo llegar al funcionario nacional que ubicó el presidente Javier Milei en PAMI. A lo que añadió: “Tenés que sacar a la luz la corrupción que hay. Para eso los votamos”.
Según pudo visualizar los chats a los que tuvo acceso La Postal de Mar del Plata, el director nacional de PAMI recibió llamadas y recetas de los remedios. Pero los mismos no fueron respondidos y la jubilada se quedó sin tener solución a sus reclamos e interrogantes.
“Yo no puedo salir de mi casa. Estoy enferma y no puedo dejar que se me pasen los vencimientos de los remedios. Necesito una respuesta”, resaltó la abuela, quién debe buscar las respuestas por otro lado.