El gobernador de La Rioja evitó enfrentarse directamente con Cristina Kirchner, con quien competirá en la interna del partido. Sin embargo, afirmó que es necesario reducir la confrontación y cambiar “métodos y actitudes”.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que se presentará al Partido Justicialista (PJ) y competirá con la expresidenta Cristina Kirchner por la conducción. Quintela cree que es necesario que el peronismo “baje el tono” y cambie “métodos y actitudes”.
Quintela prometió que, si gana, hará una gestión “de transición” para dar paso a las nuevas generaciones. Mencionó a Axel Kicillof como la “única alternativa” para 2027, mientras el cristinismo aumenta la presión y las críticas a Kicillof por no alinearse con Cristina Kirchner en esta contienda partidaria.
Quintela evitó confrontar directamente con Cristina Kirchner, pero criticó su forma de liderar el espacio. Dijo que es necesario “bajar los tonos” y modificar “conductas, métodos, formas, gestos, sistemas de comunicación, el lenguaje”. Considera que hay un “cansancio con cierta dirigencia”, incluyéndose a sí mismo.
Quintela también reveló que le pidió a Kicillof que no se involucre en esta disputa interna del PJ, para que la competencia sea lo más tranquila posible.
Además, Quintela habló de la “gravísima” situación nacional y advirtió que la gestión de Milei puede tener “consecuencias terribles” si no toma conciencia de la difícil situación económica que atraviesa la población.