‘No news is good news’: la mitad de la cesta de la compra ha dejado de encarecerseAhora que la inflación está en retirada: ¿sirvió de algo subir tanto los tipos de interés?
Ahorrar dinero es, para muchos, un desafío constante. En tiempos de incertidumbre económica y con el aumento del coste de la vida, encontrar la manera de guardar una parte de los ingresos se ha convertido en una prioridad. Sin embargo, lograrlo no siempre es tan fácil, ya que cada persona tiene un nivel de ingresos y gastos diferente. Para muchas familias, los métodos tradicionales de ahorro no terminan de funcionar, y es ahí donde entran en juego los sencillos trucos que están surgiendo en los últimos años.
Cada vez es más común que surjan nuevas estrategias que pretenden simplificar el ahorro sin comprometer el bienestar financiero de las personas. Una de estas tendencias, que ha ganado mucha popularidad en España en los últimos meses, es el denominado ‘método del 1 al 100’. Esta técnica ha captado la atención de aquellos que desean acumular una cantidad significativa de dinero en un tiempo relativamente corto. Con este método, se puede llegar a ahorrar más de 5.000 euros de forma sencilla y, sobre todo, adaptándolo a las circunstancias de cada uno.
El truco consiste en algo tan simple como utilizar 100 sobres numerados del 1 al 100. Cada vez que decides guardar dinero, coges uno de esos sobres y depositas la cantidad correspondiente al número que tiene escrito. Es decir, si el sobre es el número 1, pondrás un euro; si es el 57, depositarás 57 euros, y así sucesivamente hasta completar la serie.
Aunque parezca demasiado básico, esta técnica está ganando cada vez más popularidad entre aquellos que desean acumular una buena cantidad de dinero sin sentir que el proceso es inalcanzable.
@felony2.4m Ahorra 5.000€ en 100 días con el “Reto de los 100 sobres” 🤯🤫 Si quieres aprender 9 métodos más de ahorro te recomiendo leer mi libro: “Lo que no te enseñaron en el colegio sobre el dinero”. Ya es bestseller en Amazon y puedes conseguirlo desde el enlace de mi perfil 📲 #finanzaspersonales #dinero #inversion #ahorro #finanzas ♬ Cornfield Chase – Hans Zimmer
Una de las principales ventajas del método del 1 al 100 es su flexibilidad. No es necesario llenar los sobres de manera secuencial ni en un periodo de tiempo predeterminado. De hecho, el método se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno y a sus capacidades de ahorro. Si hay un mes en el que los gastos son más elevados, se puede optar por llenar un sobre con un número bajo.
Por el contrario, si la persona recibe un ingreso extra o está atravesando un mes más relajado económicamente, puede completar varios sobres de números más altos.
10 años de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias: ¿qué ha cambiado?
Javier Molina
Además, el método se presenta reto personal, lo que lo hace más atractivo. Cada vez que rellenas un sobre, la persona se siente a un paso más cerca de alcanzar su meta. Y es que la cifra final es muy atractiva, ya que si se consigue rellenar los 100 sobres, la persona habrá ahorrado nada menos que 5.050 euros.
Otra de las ventajas de este método es que no se necesita ninguna tecnología ni aplicaciones sofisticadas. Todo lo que hace falta es un paquete de sobres, un rotulador para numerarlos, y una libreta para anotar cuáles se han rellenado. De esta manera, se puede mantener un control riguroso sin complicaciones, algo que muchas personas valoran en un mundo cada vez más digitalizado.
Así será la paga extra de Navidad de los pensionistas: quiénes recibirán hasta 6.000 euros y en qué fecha la cobrarán
P. C.
Aunque el método del 1 al 100 permite mucha flexibilidad, es fundamental que quienes lo sigan sean conscientes de la necesidad de mantener el compromiso de ir rellenando los sobres conforme a sus posibilidades lo permitan. Es fácil posponer la tarea de ahorrar, pero el éxito de este truco depende de ir llenando los sobres de manera progresiva.
Además, se puede ser ajustar a la realidad financiera de cada persona. Si 100 euros para el sobre más alto resultan inalcanzables, puedes adaptarlo a tus ingresos. Por ejemplo, puedes empezar con sobres numerados del 1 al 50 o, incluso, realizar el reto con billetes más pequeños.
Fuente El Confidencial