«No hay agua en el garaje. Bajamos a por los coches». Estas fueron las últimas palabras que le dijo a su padre uno de los siete vecinos del edificio de la calle Mariano Brull de la pedanía valenciana de La Torre antes de acceder a lo que iba a convertirse en una trampa mortal en forma de una tromba de agua de la peor gota fría del siglo.Eran las ocho y treinta y seis minutos de la tarde del martes.
Esa es la última vez que el matrimonio formado por Gabi y Dana se conectaron a sus Wathsapp, según narra una amiga a ABC . La pareja bajó al garaje junto a su hija Álex y el vecino que había llamado a su padre. Allí se encontraron con otros cuatro más. Todos murieron sin que a ninguno le diera tiempo a entrar en sus vehículos.Una irrupción de agua que llegó a alcanzar una altura de dos metros se llevó por delante la puerta del garaje y segó las ocho vidas. En casa de Gabi, Dana y Álex se quedaron las luces encendidas y la mesa preparada para cenar.
«Sólo faltaban las llaves y los móviles», relatan a este periódico unos allegados que eran su familia en Valencia .La pareja, dos personas «buenos amigos y trabajadores» , había llegado a la capital del Turia hace más de veintidós años procedente de Rumanía. Sus amigos eran su familia. Y al ver que aquella tarde fatídica del martes dejaron de contestar a los mensajes y las llamadas del móvil en pleno temporal, uno de ellos llegó hasta el edificio de la calle Maestro Brull. Tuvo que calzarse botas de goma y recorrer en paralelo la vía del tren. Llegó y se topó con una escena dantesca de «coches amontonados» en la misma acera del inmueble.
La marca del agua en la fachada llegaba hasta los dos metros. Había ya bomberos y policías. Y convenció a uno de ellos para que subiera al primer piso en el que se residía la familia. Entonces se toparon con que no había nadie. Sólo una mesa puesta y unas lámparas encendidas.Noticias Relacionadas estandar Si Abrazos, lágrimas e intercambio de teléfonos: la solidaridad se abre paso en Paiporta entre un reguero de muerte David Maroto | Enviado especial a Paiporta estandar No La cifra de muertos por la DANA en Valencia se eleva a 155 Toni JiménezComenzó entonces una angustia que tuvo este jueves un desenlace que no por inesperado fue realmente cruel. Todos los amigos y familiares sabían que estaban dentro desde la noche del martes pero no podían acceder.
El sueño de Gabi, Dana y Alex, que hacía tres años que habían comprado con los ahorros fruto de su esfuerzo, la casa en las afueras de Valencia se truncó en aquel garaje.Junto a la familia murieron otros cuatro vecinos. Uno de ellos, Rubén , era miembro de la Policía Local de Valencia. Una vocación que había heredado de Julio, su padre, a quien la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá , trasladó las condolencias del Ayuntamiento.
Fuente ABC