La Justicia dio marcha atrás este lunes con la reincorporación de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas, y con esto se tensa aún más el conflictivo vínculo de los gremios de la industria aerocomercial con el Gobierno.
Horas antes de esta decisión judicial, y en el medio de fuertes tensiones con sus trabajadores, Aerolíneas Argentinas notificó a los gremios que decidió suspender las citaciones para las reuniones paritarias en busca de nuevos aumentos salariales hasta que se levanten las medidas de fuerza actuales que afectan a miles de pasajeros.
La comunicación fue enviada a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), según informó la compañía en un del conflicto salarial vigente.
Las negociaciones con estos sindicatos se habían reanudado el pasado jueves, tras más de dos meses sin avances. En dicho encuentro, a la que asistieron altos funcionarios del área de transporte y de la Jefatura de Gabinete, se apuntó a la buscar soluciones para minimizar el impacto en los pasajeros de Aerolíneas Argentinas del conflicto salarial vigente.
Tras esto, el viernes pasado se llevaron a cabo reuniones técnicas en las oficinas centrales de la aerolínea y se programaron encuentros de seguimiento para esta semana.
Sin embargo, a pesar de este contexto de reapertura del diálogo, APLA decidió cancelar cuatro vuelos internacionales programados para el último fin de semana.
Aerolíneas Argentinas señaló que habían advertido a los representantes de APLA sobre la situación de estos vuelos y reiterado la importancia de garantizar el servicio a los pasajeros.
Noticia que está siendo actualizada.-
Fuente El Cronista