En las últimas horas, desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria de Rivadavia presentaron un proyecto para crear una comisión investigadora que delimite las responsabilidades institucionales y administrativas en el presunto robo de combustible que afecta a la Municipalidad de esa comuna.
“Apenas comenzado el periodo ejecutivo 2023-2027, el Intendente Ricardo Mansur denunció ante el Ministerio Público Fiscal un perjuicio económico significativo en la gestión de recursos públicos debido a irregularidades en la carga de combustible en vehículos oficiales de la Municipalidad de Rivadavia efectuadas en la gestión anterior”, arranca explicando el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.
Y detalla que “las supuestas irregularidades incluyen la carga de combustible en una estación de servicio de JunÍn en vehículos fuera de servicio, en horarios no laborales, y en volúmenes superiores a la capacidad de los tanques de los vehículos. lo cual ha generado un perjuicio estimado en 13.000 litros de combustible. equivalentes a aproximadamente $10 millones de pesos de ese entonces”.
Acto seguido, los ediles ponen el foco en “la falla de control y supervisión adecuada, que habría permitido la ocurrencia de estas irregularidades. afectando negativamente la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”.
A continuación, recuerda que el Poder Judicial “ha imputado a empleados que cumplen funciones en el Departamento Ejecutivo y a un integrante de este Honorable Concejo Deliberante. lo que implica la necesidad de abrir una instancia de investigación para delimitar responsabilidades administrativas e institucionales en el hecho”.
También rememora que el reglamento interno del Concejo Deliberante “establece en su artículo 44 que se pueden crear comisiones especiales con el objeto de estudiar temas específicos. Que la Ley 1079 Orgánica de Municipalidades determina en el artículo 71 la facultad de los Concejos Deliberantes para crear comisiones de investigación”.
Finalmente sostiene que “es fundamental promover la rendición de cuentas y la transparencia en la administración pública, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today