Para Miguel Kiguel, economista y director de la consultora Econviews, el Gobierno de Javier Milei puede tener una gran oportunidad en los mercados internacionales en 2025, algo que podría influir notablemente en la economía argentina.
El exsecretario de Finanzas compartió su visión sobre el rumbo del país en una entrevista a CNN Radio, donde no dudó en destacar que todo “se ha ordenado” desde la asunción del Presidente.
Además, indicó que hoy se ve “una economía que está mucho más sólida en lo financiero, mucho menos vulnerable” que en diciembre de 2023.
“En ese momento preocupaba que la inflación se desborde, la brecha cambiaria, que Argentina pudiera entrar en default nuevamente, que hubiera que reestructurar su deuda. En fin, no había reservas para nada y había un montón de deudas de importaciones”, recordó.
La gran noticia de Kiguel a Milei de cara a 2025
En ese sentido, Kiguel afirmó que “todo eso se ha sobrellevado y hoy tenemos un riesgo país que se acerca cada vez más a niveles de otros países de Latinoamérica”.
Y acto seguido, le dio una buena noticia a Milei al respecto. “Ahora estamos mucho más cerca de poder acercarnos al mundo y en algún momento, en el 2025, volver al mercado de capitales”.
Otro dato que destacó fue la baja de la inflación al señalar que el aumento de los precios ya “está en una tasa donde la gente la tolera”.
Como contraste, puntualizó que hubo algunos puntos negativos, como el aumento de la pobreza y el desempleo sumado a una caída de la actividad. De todas formas, Kiguel opinó que el escenario “empezó lentamente a recuperarse”.
“En muchos sentidos salimos del infierno. Creo que de a poquito también vamos saliendo de lo que sería una terapia intermedia”, agregó.
De todas formas, para Kiguel “todavía hay preocupación en el mercado con respecto a las reservas, porque siguen siendo negativas, todavía es frágil”.
Finalmente, el economista se mostró confiado de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mostrará mayor apoyo financiero al Gobierno el año próximo.
“Va a estar dispuesto a prestarle a la Argentina, no sabemos con qué condiciones, porque los préstamos del Fondo siempre incluyen algún tipo de condicionalidad”, completó.
Fuente El Cronista