Si estás pensando en pasar tus vacaciones 2025 en Brasil no solo tenés que elegir los destinos y las playas que querés conocer, también debés organizar cómo pagar. Desde efectivo hasta tarjeta y QR, hay opciones para cada necesidad.
Saber cómo pagar en tus vacaciones a Brasil es clave para evitar sorpresas con el tipo de cambio y las comisiones. Conocé los métodos de pago para que el verano 2025 sea más práctico y seguro.
Métodos de pago disponibles para pagar en tus vacaciones de verano en Brasil
Al viajar a Brasil, llevar dólares en lugar de pesos argentinos para cambiar por reales en efectivo es una de las decisiones más inteligentes.
Actualmente, el dólar MEP es la opción más conveniente, ya que evita los costos adicionales del dólar turista y supera al dólar blue tras su reciente caída. Además, pagar con tarjeta de crédito en dólares puede ayudarte a mantener tus gastos bajo control y evitar sorpresas.
Otra alternativa destacada es Pix, el sistema de pagos instantáneos creado por el Banco Central de Brasil Con este método, podés hacer transferencias rápidas y gratuitas utilizando solo un número de teléfono o una clave aleatoria.
Las transacciones se realizan al instante, lo que hace que sea una opción ágil y práctica. Para usar Pix, solo tenés que:
- Descargar la app de un banco brasileño o una fintech que lo ofrezca, vincular tu cuenta bancaria y configurar una clave única o tu número de teléfono como identificador.
- Al momento de pagar, simplemente escaneás el código QR del comercio o ingresás los datos del destinatario, completando la operación de manera simple y segura.
¿Por qué muchos argentinos piensan vacacionar en Brasil?
Además de que Brasil ofrece playas paradisíacas e increíbles destinos para conocer, la creciente inflación y los altos costos turísticos en Argentina están impulsando a muchos a buscar alternativas en el exterior para sus vacaciones 2025.
El dólar blue perdió un 10% de poder adquisitivo frente a los precios internos, encareciendo aún más los destinos locales.
Entre las razones que explican este fenómeno se encuentra la relación costo-beneficio, ya que los paquetes turísticos a Brasil suelen incluir hospedaje, comidas y actividades a precios competitivos.
Por último, los servicios y actividades turísticas en Brasil suelen ser más accesibles en comparación con los elevados costos internos de Argentina.
Los ajustes en los alquileres vacacionales, que alcanzan aumentos del 150%, y una inflación anual del 130%, hacen que Brasil y Uruguay se posicionen como opciones más accesibles.
Fuente El Cronista