El Gobierno ha reanudado las negociaciones con los gobernadores para la aprobación del Presupuesto 2025 y está considerando la posibilidad de incluir este proyecto en una convocatoria a sesiones extraordinarias.
Fuentes oficiales informaron que en las últimas horas se han logrado avances individuales con varios mandatarios provinciales aliados, gracias al gesto de buena voluntad que representó el apoyo en la Cámara de Diputados al DNU de canje de deuda.
Hasta el momento, se han establecido contactos con los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca), con la intención de avanzar en el diálogo “provincia por provincia”.
Aunque los cinco puntos que reclaman las provincias no serán atendidos, la negociación podría incluir la transferencia de cajas previsionales “siempre que se acuerden los montos neteados”, según las fuentes.
Si se logra el tan esperado consenso, la propuesta podría ser incorporada al temario de las sesiones extraordinarias. “Habrá Presupuesto si hay consenso”, afirmó un funcionario, subrayando la premisa de déficit cero promovida por el presidente Javier Milei.