El presidente ruso gastará aún más dinero en la guerra de Ucrania. El próximo año, el gasto de Moscú en las Fuerzas Militares y de Seguridad superará al gasto en Sanidad, Educación y Política Social juntos.
El presidente ruso Vladimir Putin ha aprobado los planes presupuestarios para los próximos tres años, aumentando el gasto militar a un nivel récord. Moscú necesita este dinero para ganar la guerra en Ucrania.
En 2025, el gasto militar ascenderá a 13,5 billones de rublos (más de 140.000 millones de euros), aproximadamente el 32,5% de todo el presupuesto del país. Este año, el gasto en Defensa nacional ha sido del 28,3%.
Los expertos señalan que el gasto de Moscú en guerra y mantenimiento de las Fuerzas de Seguridad superará así al gasto en educación, sanidad, política social y economía nacional juntos.
Anteriormente, la Ley sobre el Presupuesto Federal para 2025 y para el periodo de planificación de 2026-2027″ fue aprobada por la Duma Estatal y el Consejo de la Federación.
La guerra de Rusia con Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, es el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y está agotando los recursos de ambas partes.
Kiev recibe miles de millones de dólares en ayuda de sus aliados occidentales, pero las Fuerzas Armadas rusas son mayores y están mejor equipadas, y en los últimos meses el ejército ruso ha ido haciendo retroceder gradualmente a las Fuerzas ucranianas en el este de Ucrania.
Fuente Euronews