Unicaja ha incorporado a su app un nuevo sistema de autenticación reforzada con el que sus clientes pueden operar de forma segura y sencilla desde sus dispositivos habituales. Este mecanismo, denominado Unicaja Key, permite la autorización de operaciones a través de biometría (huella dactilar o facial) o un pin de firma, sin necesidad de SMS o tarjeta de coordenadas.
El objetivo de la entidad es ofrecer un reconocimiento rápido e intransferible, simplificando el proceso de autorización de operaciones. Incorpora como elemento diferenciador el uso de tecnología NFC para la verificación del DNI del cliente con el fin de dar mayor seguridad a las operaciones realizadas desde el dispositivo.
Actualmente, este sistema ya está operativo para compras en comercio electrónico seguro y próximamente incorporará nuevas funcionalidades como pagos en Bizum.
Unicaja ofrece hasta 620 euros por domiciliar la nómina o la pensión
EC Brands
Unicaja Key se suma a otras innovaciones digitales llevadas a cabo por el banco tales como el agregador financiero, una herramienta para que tanto particulares como empresas puedan ver de forma unificada toda su información financiera, incluida la de otras entidades, además de realizar transferencias con la máxima seguridad que establece la directiva europea de pagos PSD2. En los últimos años, también ha desarrollado otras como, por ejemplo, su asistente virtual Nica.
La entidad, según sus propias palabras, es consciente de que “el canal digital es, en la actualidad, una de las principales vías de comunicación con los clientes, en especial para la operativa y venta”. Por ello, trabaja para “mejorar la seguridad y la experiencia de usuario, y en una estrategia de evolución multicanal con foco no solo en la operativa, sino también en la contratación de productos y servicios”.
Fuente El Confidencial