Dos dirigentes vinculados al kirchnerismo estuvieron el pasado viernes en Caracas para apoyar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, en su reasunción del cargo, en medio de repudios de toda la comunidad internacional.
Se trata de Alicia Castro y Carlos Raimundi, dos ex embajadores peronistas que siempre defendieron a Maduro, como siempre hicieron desde la cúpula del kirchnerismo e incluso las propias Madres de Plaza de Mayo.
Castro fue embajadora en Venezuela durante seis años, primero durante el gobierno de Néstor Kirchner y, posteriormente, en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Desde Caracas, Castro volvió a defender al régimen chavista en declaraciones radiales y manifestó que “detrás del repudio internacional están los intereses económicos de los Estados Unidos”.
Raimundi, por su parte, ocupó el cargo de embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el gobierno de Alberto Fernández, entre febrero de 2020 y el 10 de diciembre 2023. Expresó que hay gente que está “poniendo el cuerpo como tantas compañeras y compañeros en la militancia y la gestión”.
Este apoyo se suma al de sectores vinculados al kirchnerismo como la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que ayer emitió un comunicado de respaldo a Maduro, y la adhesión de Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien apoyó al chavismo, le deseó “fuerza” al pueblo venezolano y expresó sus deseos de ver “fuera” a los “yankis de América Latina”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today