Ian y Ana podrán presumir de un álbum de fotos único como recién estrenados marido y mujer. Y es que, mientras la pareja posaba en el balcón del Ayuntamiento de Toledo para sus fotos de novios, la Guardia Real, como si por encargo se tratase, realizaba una marcha y una exhibición en la plaza.
Una oportunidad que la pareja aprovechó para inmortalizar, pero también para disfrutar con unas vistas privilegiadas. Hacía tan solo veinticinco minutos que la Sección de Movimientos Floreados y la Unidad de Música de la Guardia Real había partido del Alcázar de Toledo, entre amenaza de lluvia, para iniciar el pasacalles que les llevó por las principales arterias del casco viejo. Un acto con el que se busca el perfeccionamiento del entrenamiento de esta unidad pero también, estrechar lazos con los ciudadanos. Despertando un gran interés a su paso por las calles por donde transcurría el desfile, que esta semana han comenzado a engalanarse para el Corpus Christi, toledanos y turistas sorprendidos aprovechaban la ocasión para inmortalizar con sus teléfonos móviles el vistoso desfile donde, a parte de la marcha, los guardias realizaron -en la plaza de Zocodover y en la del Ayuntamiento- una exhibición de movimientos floreados que fueron muy aplaudidos por el público.
La Guardia Real saludó en la plaza del Ayuntamiento a las autoridades encabezadas por el alcalde, Carlos Velázquez H. FRAILE Frente a la catedral les esperaban no solo vecinos y turistas, sino también diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y varios miembros de la corporación municipal. Tras concluir la exhibición en la plaza, la marcha prosiguió unos metros para adentrase en la catedral primada, donde tras una ofrenda floral a la Virgen del Sagrario tuvo lugar la misa. Este desfile forma parte de las actividades programadas por la Guardia Real que acoge Toledo, una iniciativa de despliegue territorial que reúne a más de 600 efectivos de esta unidad militar al servicio de la Corona. El coronel jefe Pablo Mateo, subrayó el vínculo «indirecto y discreto» que une a la institución con una ciudad «imperial» como Toledo, cada vez que ha recibido a los reyes.Los preparativos comenzaron días atrás en los cuarteles de El Pardo, y desde el pasado martes las distintas unidades se han desplegado en numerosos municipios toledanos.
La actividad arrancó oficialmente con un izado de bandera en la explanada del Alcázar, presidido por el comandante militar de Toledo y Cuenca, acompañado por autoridades civiles y militares. Participaron miembros de la Unidad de Música y la Sección de Movimientos Floreados, que actuó como piquete de honores.Actos en la provinciaDurante toda la semana, en la provincia han tenido una intensa agenda con demostraciones con motocicletas y drones, exposiciones, relevo de centinelas y un homenaje a los caídos, entre otros, que se han venido celebrando en localidades como Yuncler, Torrijos, Fuensalida, Orgaz y Madridejos.En Talavera de la Reina hicieron parada el viernes.
En la ciudad deleitaron al público con una exhibición en la plaza de toros. Un espectáculo, donde participaron más de cien personas y 32 caballos, además de perros y drones, y se usaron cañones. Además, ayer hubo un desfile a caballo por las calles donde participaron 50 miembros de la Guardia Real y 47 caballos.Hoy domingo continúan los actos en Toledo. Habrá una jura de bandera por la mañana para personal civil ante la Puerta de la Bisagra.
Fuente ABC