Julieta Makintach renunció hoy a su cargo como jueza en el Tribunal N°2 de San Isidro, según informó su abogado, Dario Saldaño, al jurado de enjuiciamiento que iba a analizar su labor.
Se trata de la magistrada que protagonizó un escándalo en el juicio oral por el documental “Justicia Divina”, sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona.
En la primera audiencia
La renuncia llega tras la primera audiencia del jurado de enjuciamiento que se desarrolla en su contra, en el que sus integrantes habían definido aceptar las ocho denuncias presentadas, una de ellas, la del procurador Julio Conte Grand.
“Que vengo por el presente, en mi carácter de letrado patrocinante (Darío Saldaño) de la Dra. Julieta Makintach por ante el Jurado de Enjuiciamiento, por su expreso pedido y mandato vengo a acompañar la carta de dimisión , con firma ológrafa de la Magistrada, solicitando se imprima la celeridad que ha acompañado el devenir del presente”, destaca el documento.
Esta medida tomada por la magistrada es para poder evitar el jury de enjuiciamiento que se confirmó tras la reunión de este marte, donde le jurado aceptó todas las denuncias en contra de Makintach.
“Es una decisión reflexionada y evaluada en conjunto con su familia y nosotros”, explicó Saldaño en diálogo con la prensa.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today