Jerusalén, 21 de agosto de 2025 – Total News Agency-TNA-El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, aseguró este jueves que el ejército se encuentra en fase avanzada de preparación para iniciar operaciones dentro de la ciudad de Gaza, al tiempo que destacó que la misión central sigue siendo la liberación de rehenes y la derrota total de Hamás.
Durante una visita de campo a la Franja de Gaza, en la zona de Khan Yunis, Zamir se reunió con tropas de la Brigada Kfir, de la 188.ª Brigada Blindada y con altos mandos del Comando Sur. Allí, afirmó que Israel ya tiene unidades operando en las afueras de la ciudad de Gaza y que más fuerzas se sumarán a la ofensiva en los próximos días.
“Nuestras misiones siguen siendo la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás; no descansaremos ni nos detendremos hasta completarlas. Lograr estas misiones es vital para nuestro futuro y para nuestros valores como sociedad”, declaró el jefe militar.
Zamir subrayó que los golpes infligidos a Hamás en los últimos meses provocaron una transformación de la organización, que “de ser una estructura terrorista se ha convertido en una guerrilla”. En ese sentido, advirtió que las FDI continuarán atacándola “dentro y fuera de Gaza” y “perseguiéndola mientras sea necesario y donde sea necesario”.
El alto mando israelí también hizo referencia al ataque frustrado en Khan Yunis, en el que las tropas repelieron a una célula de Hamás. “Este evento podría haber terminado de otra manera. Si no estuviéramos aquí, habrían llegado a nuestras comunidades. La presencia de ustedes forma parte esencial de la defensa de los civiles”, indicó Zamir al dirigirse a los soldados.
Asimismo, confirmó que en las últimas horas se emitieron decenas de miles de órdenes de reclutamiento para tropas de reserva, cuya participación será clave en la siguiente etapa de la operación militar. “Valoramos a los reservistas y a sus familias; realizan una labor sagrada. Confiamos en ellos y en que se sumarán hasta que la misión concluya”, expresó.
El jefe del Estado Mayor concluyó su mensaje remarcando que Israel afronta una “guerra desafiante en múltiples frentes” pero insistió en que “no hay alternativa a la victoria”. “Todo Israel los mira y confía en ustedes. La Brigada Kfir se mantendrá firme y obtendrá resultados”, aseguró.